Categorías: Sociedad

La jornada estuvo dedicada especialmente a la familia

La jornada estuvo dedicada especialmente a la familia. El Acuartelamiento  ‘Millán Astray’’ acogió ayer una formación de ‘Sábado legionario’, acto que se celebra periódicamente por las fuerzas del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión para aumentar el grado de operatividad, elevar el estado de moral y espíritu de cohesión de esta singular Unidad.
El acto fue presidido por el comandante general de Melilla, General Álvaro de la Peña, quien estuvo acompañado por diversas autoridades militares.
Tras formar los guiones y banderines de las unidades, y con la solemnidad y devoción que este momento requiere, se incorporó el Cristo de la Buena Muerte.
A la llegada del general De la Peña, se le rindieron honores de ordenanza y tras pasar revista a la formación, se procedió a la entrega de diplomas y nombramiento de legionarios distinguidos y tiradores de precisión.
A continuación, el coronel jefe del Tercio dirigió unas palabras a los presentes, tras lo cual se rindió homenaje a los que dieron su vida por España y se recitó el el Espíritu y cantado la Canción del Legionario. El punto final, como en este tipo de eventos, un vistoso desfile.
Al mando de la Fuerza se encontraba el coronel Tovar Bobo, quien durante su alocución, el coronel Tovar, tras saludar y agradecer a las autoridades, familiares y amigos de La Legión su presencia, recordó el bautismo de fuego de La Legión y cómo con su trabajo y esfuerzo se hizo acreedor de su gloriosa fama. Resaltó la figura del fundador, general Millán Astray, y la idea en que se basó para crear este tipo de fuerzas, así como, los valores militares, su gran espíritu de combatividad, himnos y uniformes que caracterizan, hasta el día de hoy, a La Legión.
Este ‘Sábado Legionario’ ha tenido la peculiaridad de que se ha dado un mayor protagonismo a las familias de los legionarios y a la estrecha relación de las fuerzas de La Legión con éstas, celebrándolo de una forma más festiva y fomentando la asistencia de los familiares de los legionarios.
Con este motivo, se han organizando una serie de actividades que han consistido en una visita guiada por la Sala histórica del Tercio, una exposición de vehículos y sistemas de armas y una conferencia impartida por Santiago Domínguez Llosa, gran valedor de La Legión y especialmente de este Tercio, que ha versado sobre ‘La llegada de La Legión a Melilla’.
Los niños también han tenido su espacio, y para ellos se organizaron juegos y concursos varios.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace