Noticias

La investigación del cadáver en Reina Regente empezó hace un mes

La investigación del cadáver enterrado en una casa de Reina Regente, que ha llevado a la Policía Nacional de Melilla a meter una excavadora en el garaje de una vivienda de la zona, empezó hace aproximadamente un mes.

Tras casi 24 horas de trabajo, los agentes, que comenzaron el registro este miércoles sobre las 13:00 horas, de momento no han encontrado "nada significante".

Según fuentes consultadas por El Faro, a esta hora en los trabajos de búsqueda de un cuerpo bajo el suelo de la casa ubicada en el número 26  de la calle Larache, de Barrio Cuerno, no se ha encontrado nada que ayude a esclarecer lo ocurrido hace 20 años.

Quienes esperan que la Policía encuentre un cadáver completo, se equivocan. "De eso no hay", señalaron fuentes cercanas a la investigación a este periódico.

En principio buscan restos óseos y ahora hay que comprobar si lo poco que se ha encontrado son restos humanos. Como han pasado 20 años  los investigadores dan por hecho que esclarecer lo ocurrido "tendrá su dificultad".

Estas mismas fuentes desmienten que a día de hoy se haya encontrado un cadáver completo. "Eso es incorrecto".

Las excavaciones se están llevando a cabo solo en el garaje de la vivienda o al menos en la parte de la casa que hace 20 años era un garaje. Lo que pasa es que como los propietarios del inmueble fueron ampliando estancias y han ido ocupando espacio del garaje los agentes se han visto obligados incluso a tirar paredes y un pasillo.

De ahí la demora de unos trabajos que mantiene ocupadas a las Brigada de la Policía Científica y la Judicial de Melilla casi al completo así como efectivos de Infraestructuras desplazados desde Madrid.

La investigación policial, iniciada hace un mes, partió de un hecho concreto. De ahí, los efectivos de la Policía Nacional fueron tirando del hilo hasta conseguir la autorización judicial, del Juzgado de Instrucción Número 4 de Melilla, para iniciar las excavaciones en la vivienda marcada con el número 26 de la calle Larache de Barrio Cuerno, una zona ubicada en las afueras de la ciudad donde la mayoría de la población es amazigh.

Según la única información oficial facilitada por la Delegación del Gobierno al respecto, se investiga la desaparición de una persona hace 20 años. Además, advierten de que la investigación continúa abierta.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace