Categorías: Política

La investidura del presidente de la Ciudad será el 9 de julio

A causa de la impugnación cepemista que, de no prosperar, retrasará hasta el 1 de julio la constitución de la nueva Asamblea melillense. El presidente electo de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, prevé que su discurso de investidura y declaración programático para los próximos cuatro años de Gobierno, se lleve a cabo el 9 de julio.
Para Imbroda, no hay duda que la impugnación electoral de CpM, basada fundamentalmente en la distinta tonalidad de algunos de los sobres empleados en el mailing electoral del PP, no tendrá mayor efecto que el de retrasar en 20 días el calendario electoral inicialmente previsto.
De hecho, a causa de la impugnación la nueva Asamblea no se constituirá mañana sábado, sino que deberá retrasarse hasta el 1 de julio, si finalmente, como se espera y tal cual ocurrió con la anterior impugnación cepemista a las elecciones de 2007, el recurso electoral no surte mayor efecto.
En tal caso, Imbroda prevé organizar el acto solemne de su investidura como presidente para el sábado siguiente, día 9 de julio, y un día después o a lo sumo el lunes 11 proceder a los nombramientos de los consejeros y viceconsejeros de su nuevo Gobierno.

“Castigo a Melilla”

A preguntas de ‘El Faro’, Imbroda no sólo se mostró convencido de que el recurso cepemista no prosperará.
Tras calificar el fundamento en el que CpM basa su impugnación de “chorrada como la copa de un pino”, adelantó que, en el plazo de alegaciones que se abrirá para el resto de candidaturas, el PP pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que se sancione a CpM por su contumacia en la reiteración de impugnaciones contra los resultados electorales en nuestra ciudad. En dicho momento, el PP expresará con alegaciones jurídicas que “ya está bien” y que CpM merece “una sanción porque en todas las elecciones monta lo mismo”.
En su opinión, lo que está ocurriendo al partido que lidera Aberchán es que se ha radicalizado hasta convertirse en un grupo “integrista y peligroso”. Si bien CPM parecía en los 90 "una buena idea", dijo Imbroda, en esta última época se ha convertido en "un partido integrista que empieza a ser peligroso", hasta el punto de admitir que está "preocupado" por el hecho de que CPM convocara el pasado miércoles prensa marroquí.
"Empiezo a fiarme muy poco de las intenciones electoralistas de CPM", declaró Imbroda, para quien ese gesto de convocar a más periodistas marroquíes que melillenses "pasa a otra graduación mucho más delicada, más comprometida y con más riesgo".
"Con este recurso, lo único que hacen es intentar paralizar la vida pública durante más de 20 días y castigar a los melillenses porque no han votado a Mustafa Aberchán", insistió, al tiempo que catalogó los altercados posteriores a las elecciones como una muestra de la "desesperación" de CPM por la misma razón.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace