“La intervención del Hospital ha sido clave para desconvocar la huelga”

Los trabajadores de Tecnocontrol dijeron que la ayuda del área de gestión ha sido determinante para que haya acercamiento con la empresa y desconvocar la huelga.

Los trabajadores de mantenimiento del Hospital Comarcal han decidido desconvocar la huelga indefinida que iba a empezar ayer después de haber tenido un acercamiento con la empresa gestora del servicio, Tecnocontrol, en una reunión mantenida el pasado jueves. El representante del comité de empresa, Jacid Driss, destacó la importancia que ha tenido la colaboración del área de gestión del Comarcal, encabezada por Pedro Villarroel, para conseguir llegar a una solución.
Driss explicó que tras el último encuentro han notado un cambio de actitud por parte de la empresa, que como muestra de su intención de mejorar las relaciones con los trabajadores está pagando las nóminas completas a los empleados. Hay que recordar que una de las quejas que tenían los encargados del mantenimiento del Hospital era que desde que Tecnocontrol se convirtió en la adjudicataria del servicio en marzo de este año, venían percibiendo en torno a 200 euros menos al menos en sus nóminas.
Así, para los trabajadores, éste es un primer paso para que las relaciones se normalicen y se pueda llevar a cabo un mejor servicio para los usuarios.
No obstante, no todos los problemas que denunciaron los trabajadores en las primeras concentraciones se han solucionado. Así, la falta de material que en diversas ocasiones alegaron los empleados del servicio, sigue estando presente. Tampoco se ha cubierto la plaza del compañero que pidió una excedencia, ni las vacaciones de verano, por lo que el servicio continúa estando bajo mínimos durante estos meses de periodo estival.
A pesar de ello, los trabajadores han querido tender la mano a la empresa después de que esta mostrara su intención de mejorar la situación que se venía viviendo desde hace meses y por esta razón desconvocaron la huelga de ayer.
Driss aseguró que no tienen ninguna garantía de que la situación no vuelva a repetirse pero que esperan que así sea y que puedan desarrollar su trabajo en un buen ambiente, por el bien propio y de los usuarios.
Por su parte la secretaria de Acción Sindical de UGT, Mayte Molina, señaló que las acciones que habían emprendido el hospital contra la empresa, que tiene varios expedientes abiertos por deficiencias en el servicio, seguirán adelante, por lo que apuntó que estarán al tanto de si Tecnocontrol sigue en la buena línea que mostró la pasada semana o vuelve a generar malestar entre los trabajadores.
Los empleados convocaron la huelga hace dos semanas, después de que tras varios encuentros con la empresa, no terminara de alcanzarse una solución al problema y pedían entonces, como ahora, que se cumpla su convenio colectivo.

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