Noticias

La Inspección de Educación, pendiente del caso de la profesora de Melilla acosada en Instagram

El Servicio de Inspección de la Dirección Provincial de Educación estará pendiente de la resolución del caso de la profesora del Instituto Enrique Nieto a la que un alumno robó varias fotos de sus redes sociales y las compartió en Instagram, lo que generó comentarios peyorativos por parte de una alumna que cuestionó la orientación sexual de su profesora.

"Ya tiene conocimiento el Servicio de Inspección de la situación y se estará atento a la resolución de la denuncia formalizada", aseguró a El Faro Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación.

En declaraciones a este diario, la docente agraviada lamentó que ningún representante del Gobierno ni de la oposición se ha puesto en contacto con ella, a través del centro donde trabaja, para mostrarle apoyo, después de los hechos que ella denunció en la Comisaría de la Policía este jueves 9 de diciembre.

"Nadie de la clase política ha hablado conmigo", recalcó a El Faro.

Sí se han puesto en contacto con ella desde la Asociación Amlega, de Melilla, para facilitarle el contacto de un abogado que la está asesorando.

Tras lo sucedido la semana pasada, la docente explicó a sus alumnos lo que había pasado con el ánimo de que entiendan que lo importante no es su vida privada sino si ella es o no buena profesora.

"El viernes expliqué a mis clases lo que había pasado y les hice entender que lo que les tiene que preocupar es si soy buena profesora, si explico bien, si soy puntual y si soy justa evaluando. Lo demás es mi vida privada, y a nadie le debe importar", señaló a este diario.

En su instituto, asegura, no se ha tomado ningún tipo de medidas con los alumnos que han acosado a su profesora a través de las redes sociales porque como el tema está judicializado, le han dicho que a los estudiantes no se les puede castigar por otra vía, por el mismo motivo.

Sin embargo, el abogado que la asesora dice lo contrario y afirma que sí se pueden tomar medidas disciplinarias con los alumnos.

Los hechos se remontan al jueves 9 de diciembre cuando al llegar al instituto donde trabaja, una compañera del Departamento le comentó que uno de sus alumnos había compartido en Instagram una foto suya besándose con una mujer, lo que había generado comentarios homófobos por parte de otra alumna de su clase.

Tras hacer capturas de las fotos, que fueron sustraídas de sus redes sociales, la profesora interpuso una denuncia contra ambos adolescentes en la Comisaría de la Policía Nacional.

La docente comentó, además a El Faro, que se ha sentido arropada por sus compañeros de Departamento au que echó de menos que otros profesores de Melilla, con los que en años anteriores ha compartido destino, no le hayan apoyado en estos momentos difíciles.

Ella se encuentra animada y dice que tras lo sucedido, nota los corrillos con comentarios, pero ella lo entiende como algo natural, en estos casos.

Lo importante, añade, es que ha encontrado el apoyo de los compañeros más cercanos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

23 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace