Categorías: Medio ambiente

La iniciativa ‘Ni un metro de hormigón’ arremete contra varios proyectos locales

La campaña de Guelaya sacará a la palestra cada semana una obra “inútil y sobredimensionada” de Melilla para crear “una corriente de opinión negativa”.

Tal y como anunció la asociación melillense Guelaya - Ecologistas en Acción, la campaña ‘Ni un metro más de hormigón’ pretende sacar a la palestra algunos proyectos que se encuentran en desarrollo en la ciudad para criticar “la desnaturalización que sufre el suelo”. Para ello, la agrupación mediambiental pretende subir cada miércoles a su página web información sobre una nueva obra que consideren “inútil y sobredimensionada” como medida de presión.

Una iniciativa de la que no se librarán proyectos de las dos administraciones, ya que según aseguró el máximo dirigente de Guelaya, Manuel Soria,  “la intención es crear una corriente de opinión negativa con tal de que se mejore la gestión del suelo en la ciudad”.

No se escapan de tan particular criba obras como las de la carretera de Circunvalación, la segunda fase del Parque Forestal Juan Carlos I o la reforma del Parque Hernández. También serán objeto de crítica, según matizó Soria, algunos proyectos que aún no han sido puestos en marcha, como la cubierta del Río de Oro o la ampliación del puerto.

De momento se desconoce que iniciativa tendrá el dudoso privilegio de inaugurar la campaña de Guelaya, ya que la asociación está perfilando que proyectos incluir en su ‘lista negra’ para ir desvelándolos a partir del miércoles que viene.

Falsos argumentos

La agrupación melillense consideran que el uso “abusivo” de hormigón es especialmente grave en la ciudad si tenemos en cuenta su escasa superficie. Además, aseguran que argumentos como el de que las obras proporcionan puestos de trabajo no les convencen.

“Hay zonas como la Explanada de San Lorenzo o los parques que tienen una cubierta de hormigón que impiden la absorción de agua cuando llueve, formándose luego las inundaciones que todos conocemos”, concluyó el dirigente de Guelaya.

Por tanto, parece que ni Ciudad ni Gobierno se librarán a partir de la próxima semana de las críticas de la asociación ecologista melillense.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace