Editorial

La información de calidad, un factor clave

Yeray Díaz, gerente de Televisión Melilla, la cadena pública local, anunció en el Consejo de Administración celebrado este miércoles su decisión de dimitir de su cargo por el bien de su partido, en lo que representa la salida más digna a la que podía aspirar en estos momentos.

Con su renuncia se tapona la herida sangrante del Partido Socialista, se evita someter a votación su cese y se sella la paz en la plantilla del ente público que durante su mandato ha registrado 11 bajas laborales por motivos psicológicos.

Lo ocurrido en Televisión Melilla representa un punto y aparte en la manera en la que debe funcionar una televisión pública que recibe 4 millones de euros al año. Cabe, por tanto, preguntarse si es o no necesario y urgente, en vísperas de las elecciones autonómicas del 28 de mayo, sacar adelante una auditoría que recoja el estado actual de los recursos humanos y materiales con los que cuenta la televisión de todos.

Nuestra televisión pública compite con el resto de medios privados de Melilla en condiciones desiguales. Hay que tener en cuenta que desde el Gobierno local se destina a informar a la ciudadanía de las actividades y eventos que realizan las diferentes consejerías sólo una cuarta parte de lo que ingresa Televisión Melilla. Sin embargo, la audiencia del ente público no se corresponde con el esfuerzo económico que conlleva.

Una vez superada la catarsis, se decida o no buscar sustituto en la gerencia de Televisión Melilla, lo importante es replantear el modelo de cadena pública que necesita Melilla y buscar la optimización de los recursos invertidos. Tan importante ha de ser mantener los puestos de trabajo consolidados como encontrar la forma de que TVM sea útil para todos. No solo para todos los partidos políticos representados o no en la Asamblea sino para todos los ciudadanos, entidades sociales y culturales; para la defensa de la identidad de Melilla y de los valores democráticos de los que disfrutamos en nuestro país.

Melilla atraviesa un momento difícil. No sólo es cuestión de dinero sino también de convicciones. No vamos a renunciar a la información de calidad. Una ciudadanía informada es nuestra principal baza en estos momentos claves para el futuro de esta ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace