El Hospital Comarcal de Melilla acoge unas jornadas con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar la salud mental.
Durante el encuentro se quieren actualizar los conocimientos y los protocolos para actuar sobre dos patologías como son la hiperactividad y los episodios psicóticos.
Los trastornos mentales sufren de peor imagen que otros tipos de enfermedades y muchos son reticentes a aceptar que lo que les está pasando, a ellos a algún familiar, es una dolencia que puede ser tratada.
También, hay trastornos que son de origen exógeno y el desconocimiento hace que no sepamos identificarlos, con lo que el sufrimiento se alarga durante más tiempo del que debería.
La salud mental al igual de importante que el bienestar del resto del cuerpo y hay que estar atentos a los indicios que pueden avisar de su aparición.
Como sociedad debemos expulsar el estigma que hay sobre las personas que sufren algún trastorno y aceptar con normalidad su presencia. Todos tenemos en nuestro círculo de relaciones a alguna personas que tiene alguno de estos problemas o ha pasado por uno.
Es por ello que es importante no descuidar esta parte de nuestra salud, no tener miedo a buscar ayuda si creemos que la necesitamos y que la sociedad apoye y comprenda a estas personas.