La imagen de la empresa en internet marca su reputación en la sociedad

l La experta en comunicación online Selva Orejón dio ayer claves para destacar en la web.

La experta en comunicación online Selva Orejón ofreció ayer una charla sobre reputación en la red para pequeñas empresas y pymes. Orejón destacó la importancia que tiene hoy en día la imagen que una empresa da en internet de cara a la sociedad.
La ponente señaló que ellos apuestan por hablar de una reputación global en la que se incluye tanto la imagen que se ofrece en la red como la que se ofrece fuera de ella. En este punto, indicó que es necesario comprobar si existe una brecha entre estas dos reputaciones, aunque apuntó que habitualmente no es así.
La conferencia, que es una iniciativa de Melilla Innovatec, pretendió acercar a los empresarios locales y a los emprendedores que la red es ahora clave cuando quieres dar a conocer tus productos. Orejón indicó, además, que si pretendes vender en la red es imprescindible que tu imagen se conozca en ese espacio, porque de lo contrario va a ser muy complicado que los clientes confíen en esa empresa para adquirir los productos.
“Si tú vendes un producto sobre el que el cliente tiene que reflexionar antes de decidir si comprarlo o no es muy importante que ese producto y tu imagen de marca estén en la red y que él los conozca”, aseguró la experta.
El papel de las redes sociales en este posicionamiento de marca también es importante, según Orejón. La conferenciante indicó que a ellos no les sirve para la monitorización (la técnica con la que saben cómo está funcionando la marca en la red) pero que si es útil para segregar los mercados y elegir a qué público te diriges. Asimismo, apuntó que existen en las redes sociales cuentas que se encargan de posicionar imágenes de marca o de empresas y que esta técnica también es muy útil para crear una reputación online.
No obstante, indicó que dependiendo del producto o el tipo de empresa con la que se esté trabajando es más conveniente moverse en blog, webs o redes sociales, aunque apuntó que lo ideal es combinarlo todo.
Lo que intentó transmitir Orejón, en definitiva, es que los nuevos canales de comunicación e información han adquirido una gran importancia para la sociedad a la hora de valorar un producto, una marca o una empresa y por lo tanto ya no sólo hay que estar en la calle o en la televisión, sino que también es necesario estar en la red para que te conozcan y te valoren. La reputación online, indicó, no es algo ajeno a la reputación en general, sino que es simplemente una parte más de ésta, uno de los determinantes que hacen que al final la gente tenga una u otra imagen de la empresa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace