Los chicos de la Escuela de Arte escucharon con interés la experiencia sobre las pasarelas de este estilista y la historia de cómo uno de sus vestidos está en el Museo del Traje.
Manuel Martín García ofreció ayer una conferencia en la Escuela de Arte Miguel Marmolejo a un grupo de alumnos sobre su experiencia en las pasarelas y el diseño de modas. Estilista y dueño de la peluquería Margar que se encuentra en el centro de la ciudad, Manuel dio una serie de pautas a los jóvenes sobre cómo poder enfocar su futuro en este ámbito de trabajo y sobre todo, intentó trasmitirles su ilusión por el diseño para que les llegara su optimismo.
“Mi forma de crear, de ver el mundo de la moda y cómo pueden expresar la creatividad y sentirse realizados”, es el resumen de esta charla tal y como indicó Manuel.
En este sentido, fue la Escuela de Arte la que se puso en contacto con él para que ofreciera una charla sobre su experiencia como diseñador, ya que pudo realizar pasarelas en Pamplona, fue diseñador oficial de ‘Maja de España’, tiene un Cibeles Jóvenes Creador, y además cuenta con un vestido que está dentro del Museo del Traje.
Sus pinitos en el mundo de la moda fue uno de los temas que se trataron en la conferencia y explicó que siempre ha intentado dar el salto a la península como joven creador. Aunque no siempre han salido bien los planes, como le ocurrió hace unos días, ya que intentaba participar en la Semana de la Moda de Jerez pero al no haber nacido ni vivir en Andalucía le han denegado su acceso a este evento.
Manuel aseguró que su experiencia en el mundo de la moda siempre ha sido positiva y que iba a tratar de trasmitir a los jóvenes este espíritu, ya que en este mundo ya tropezarán ellos y verán las partes negativas.
Debido a que la charla sólo fue de una hora, este estilista apenas tuvo tiempo para indicar las tendencias de este año o la combinación de colores de 2011, como por ejemplo que están de vuelta los ochenta, aunque sí que llevó consigo unos diseños para que vieran cómo se inspira, cómo se busca ese tejido y el final de este proceso.
Formación
En referencia a la formación de estos chicos sobre moda, diseño o pasarelas, este estilista indicó que es muy importante, ya que les aportará más conocimientos. En este sentido, Manuel es autodidacta porque sus estudios son de peluquería y maquillaje, pero indicó que seguramente el que hubiera podido formarse en este campo hubiera sido una experiencia gratificante. Pero al finalizar sus estudios de peluquería se animó a montar un negocio, en el que trabaja muy cómodo y se siente realizado y que además, le permite dedicarse al diseño centrándose en la creación de arte sin buscar una rentabilidad económica.
Por otro lado, ante la idea de que un joven decida poner en marcha su proyecto de diseño en la ciudad, Manuel indicó que deben intentar realizarse y crear, y que esta iniciativa lo tienen que hacer sin saltarse escalones y poco a poco, ya que de esta forma realizarán los errores mínimos y las perdidas económicas no serán muy grandes. Así, pueden pensar en un pequeño taller.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…