Aunque Melilla es más de celebrar el Día de Reyes, Papá Noel pasó también en la madrugada del 25 de diciembre por los hogares melillenses. El Faro ha salido a las calles de la ciudad para preguntar qué regalos ha dejado. Los más pequeños de la casa son los que más disfrutan de estos regalos, pero también hay detalles para los más mayores.
En el parque Hernández, encontramos a la pequeña Isabel, quien está paseando con sus padres por el centro de Melilla y comenta que le han regalado una perrita a la que le ha puesto Dankita de nombre. La chica asegura que se ha portado muy bien y su padre Luis, que la acompañaba tras la cámara lo corroboraba.
Para los más mayores, "siempre caen cosillas", así lo explica Luis que Papá Noel le ha traído unas botas que su mujer ya tenía ganas de tener; y para él, "unos cascos muy buenos", porque le gusta escuchar música. "Estamos muy contentos y espero que para Reyes sea todavía mejor", ha resaltado.
Por otro lado, a Raúl le ha traído un pijama, un cómic de 'Thanos contra los Guardianes de la Galaxia' y un Funko pop gigante de 'Baby Yoda'. Este joven melillense se ha portado muy bien porque le han caído estos regalos, cree que se ha portado bien porque además le han traído lo que quería.
Su hermana pequeña Marta, también comenta que en casa ha echado "una bola que le hablas y te contesta", pero también una caja de juguetes de animales y otro pijama, como a su hermano. La pequeña está muy contenta porque este año se ha portado muy bien y espera que los Reyes Magos también le regalen muchas cositas.
Cabe recordar que en semanas anteriores El Faro salió por las calles de la ciudad para saber cómo estaban preparando los melillenses este final de año y la gran mayoría dijeron que este año iba a ser más complicado debido a la inflación y esperaban gastar menos dinero del habitual.
O algunos de los entrevistados que preferían comprar en la Península por el ahorro económico y por la gran variedad de productores que no se encuentran aquí, por lo
De esta forma, Belén aseguró que "yo ya he empezado a comprar algunos regalos para estas navidades, sobre todo los regalos de mis nietas, que son las que más ilusionadas están por Papá Noel y los Reyes". "Hasta ahora no he estado muy pendiente del dinero, pero todavía me quedan más regalos y espero gastar menos que el año pasado, pero al final siempre acaba gastando prácticamente lo mismo, cómo casi todos los años", reconoció la mujer.
Por su parte, el melillense Mohamed admitió que ha preferido comprar los regalos en la Península, pero aún así el gasto ha sido más que considerable. "Ya he comprado prácticamente todos los regalos en Málaga porque me salen mucho más económico que aquí, aún así me habrá salido todo por unos 300 euros, más o menos porque tengo que regalar bastante cosas a toda mi familia; pero seguro que en Melilla me hubiera gastado mucho más dinero, y por supuesto con menor variedad de productos", concluyó el hombre.
Dentro de los regalos para los más pequeños, los juguetes y juegos de mesa siempre han ocupado un gran apartado dentro en los desembolsos que se realizan en esta Navidad, en especial para la ilusión y el disfrute de los más pequeños, pero por desgracia la venta en estas fechas no estaba siendo la mejor en estos de estos últimos años en Melilla. Así lo han podido corroborar semanas atrás a El Faro el comerciante Isaac, el dueño del local Juguetoon y Rachida, dueña de la juguetería Pequeño Bazar.
"Las ventas están muy tranquilas por ahora, es verdad que todavía quedan semanas hasta Papá Noel y Reyes, pero en comparación con el año anterior vamos un poco por debajo de nuestras expectativas", aseguró Isaac, que a pesar de la gran inflación, espera que la participación aumente en los últimos momentos.
Asimismo Isaac confió en que "la situación se pueda revertir en estas últimas semanas para que la magia de los Reyes Magos continue y ningún niño de Melilla se quede sin su regalo para estas navidades".
En la misma línea fue la comerciante Rachida. "La cosa está muy floja estas Navidades, la gente prefiere ir a la Península y vienen cargados de juguetes, y aquí siguen sin animarse", contó la dueña del negocio, que además apuntó que "los juguetes preferidos hasta ahora son los más clásicos como los de Pokemón, los dinosaurios, la Nancy, los playmobils o los Lego".
Asimismo, reconoció que "la venta de este año es bastante inferior a la del año pasado", pero aún así tiene un pensamiento optimista ante estas últimas dos semanas. "También es cierto que las personas lo dejan todo para última hora y espero que en este poco tiempo que falta para Navidades aumente un poco la venta de juguetes y regalos", concluyó Rachida.
A pesar de ello, se ha demostrado una vez que los melillenses estaban dejando los regalos para el último día, como confirmaron los propietarios de algunos comerciantes como la Perfumería Elisia o la tienda de regalos Atenea, "esta situación es un clásico que se repite cada año".
En esta perfumería coinciden en la opinión de que muchos melillenses dejan los regalos para el último día y luego les entran las prisas. Además, también destacan que son los hombres los que más suelen comprar el día previo a Nochebuena.
En el caso de María, propietaria de la tienda de regalos 'Atenea', afirma rotundamente que los regalos en Melilla se dejan para última hora. Da igual que sean para Navidad o para el amigo invisible, una costumbre, señaló, que se suele celebrar en las fiestas. "Yo ya estoy acostumbrada, estoy preparada para el día de hoy", recalcó María.
Por lo que de nuevo, a pesar de la difícil situación en la que se encuentra inmersa la economía de la ciudad, los melillenses han respondido con creces y no han dejado a los pequeños sin sus regalos para que en Melilla siga imperando el sueño y la ilusión de la Navidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…