La XLII Copa del Rey MAPFRE disputaba ayer miércoles su segunda jornada, en la que la organización optaba por realizar una regata costera de más de veinte millas con los participantes poniendo rumbo a S'Estanyol con paso por una baliza en Cabo Blanco y regreso a la Bahía de Palma.
El 'Ciudad de Melilla' acababa en el puesto vigésimo, esta tercera prueba del campeonato, perdiendo una posición con respecto al primer día en la general provisional, compartiendo ahora la posición veinte de la clasificación.
Una prueba en la que volvía a quedar de manifiesto la igualdad en la mayor parte de la flota en ORC1, con la mayoría de unidades de última generación, que penalizaron el esfuerzo de los regatistas melillenses, quienes firmaron el duodécimo mejor tiempo de la regata en real, para con la compensación de tiempo pasar al puesto vigésimo.
"Hemos realizado una buena regata, peleando en mitad de la flota, pero a la hora de la verdad nos vemos relegado al puesto veinte, porque es muy difícil sacarle superar en compensando a estos nuevos barcos", señalaba José Luis Pérez, director del Equipo de Regata, quien añadía que "la única forma que tenemos de estar por delante es con poco viento, así que esperemos que en los días que nos quedan, podamos hacerles daño cuando se den las condiciones".
La jornada de ayer miércoles, con un recorrido de casi 24 millas, se disputaba con rumbo al 210º con una intensidad media de 17 nudos, aunque por momentos el viento bajaba a los diez nudos, momentos en los que la tripulación del 'Ciudad de Melilla' lograba recuperar posiciones.
Hoy, la Copa del Rey de vela llegará a su ecuador, volviéndose a disputar dos barlovento-sotavento.
Una vez más, la tripulación del 'Ciudad de Melilla' compartía travesía hacía el campo de regatas con el 'Aifos', con el Rey Felipe VI al timón.
El 'Ciudad de Melilla' es un proyecto patrocinado por la Consejería de Deportes, a través de la marca 'Melilla, Ciudad del Deporte', que navega bajo la grímpola del Real Club Marítimo de Melilla y que cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Melilla.
Encuentro con SM El Rey
A la conclusión de la jornada en la Copa del Rey, se produjo en las instalaciones del RCN de Palma un encuentro entre SM el Rey Felipe VI y el director del Equipo de Regata Ciudad de Melilla, José Luis Pérez.
Su Majestad se mostró muy cercano y afectuoso con el deportista melillense, interesándose por los detalles del proyecto ‘Ciudad de Melilla’ y felicitándolo por la visibilidad que en el campo de regata se está dando a Melilla, a pesar de competir en una clase de muy alto nivel.
Un encuentro que se suma a los gestos que el monarca ha tenido con la tripulación melillense, a la que se ha acercado con el ‘Aifos’ durante estos días de competición en Mallorca.