Noticias

La iglesia Sendero de la Cruz organiza una multitudinaria jornada solidaria en las Culturas

La iglesia cristiana evangélica Sendero de la Cruz de Melilla ha organizado una jornada solidaria en la Plaza de las Culturas este sábado para multitud de familias desfavorecidas. Se han instalado varias carpas, entre las que se encontraba un ropero social. La actividad benéfica ha tenido muy buena acogida. 

El pastor David García se ha mostrado muy alegre por la gran acogida de esta jornada, ya que a través de esta campaña la comunidad está intentando mostrar un poco el amor a todas aquellas personas que se encuentran actualmente atravesando una mala situación y carecen de recursos. 

La Plaza de las Culturas se ha llenado de diversos puestos durante toda la mañana en la que, de forma benéfica, se ayudaba y atendía a muchas familias. Había una docena de carpas repartidas por la plaza dedicadas a diversas áreas. En una, dedicada a la sanidad, se repartían gafas gratuitas para la vista o se les medía el azúcar en sangre. 

Había dos más dedicadas a la belleza, en una las mujeres se podían pintar las uñas y maquillar de forma gratuita y en otra se había montado una peluquería con varios profesionales que venían de la península. 

También repartían hamburguesas y bebidas para aquellos a los que se le abriese el apetito, con la intención de que los asistentes tuviesen la oportunidad de pasar un rato agradable en esta jornada. 

Además, había otra zona dedicada especialmente a los más pequeños, con multitud de juegos populares, payasos, títeres y música para que se lo pasaran en grande durante la mañana del sábado. En ella, también se impartían los principales valores de la familia y los valores cristianos. 

En las que más colas se estaban formando eran en las que se estaban repartiendo ropa. La iglesia evangélica había instalado un “ropero social” en la Plaza de las Culturas para ayudar a todas las personas que no tienen recursos para ellos con prendas de vestir de “muy buena calidad” que habían sido donadas por muchos ciudadanos. 

Una de las carpas estaba repleta de donaciones que había recogido la Comunidad Hindú y la Asociación de Amas de Casa durante este pasado viernes. En poco más de una hora ya se habían agotado casi todas las prendas, comentó el pastor a El Faro, que agradeció enormemente la colaboración de la Comunidad Hindú por involucrarse en este proyecto y “creer que se puede también mostrar el amor de Dios así”. 

Y, finalmente, en la última carpa había multitud de voluntarios que atendían a las familias, conociendo su situación de primera mano para poder ayudarlas más profundamente. “Nos preocupamos de que las necesidades más internas de una persona estén cubiertas”, explicó García. Tras esto las personas se marchaban con dos bolsas de diferentes tipos de alimentos para sus casas. 

En total, la iglesia evangélica atiende actualmente a unas 250 familias melillenses que se encuentran en una situación desfavorecida. En su tarea le ayudan más de setenta voluntarios, pero el pastor desea que se involucrara muchísima más gente y se pudiera llegar a muchas más personas porque “todo esto viene para bendecir al melillense, al ciudadano de a pie”. 

El pastor ha querido hacer un llamamiento para que todas aquellas personas que deseen sumarse a esta tarea y aporten su granito de arena, lo hagan junto a ellos. Recuerda que llevan haciendo esta jornada desde hace 17 años y cada persona puede participar de diferentes formas. 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace