La iglesia cristiana evangélica Sendero de la Cruz ha organizado dos representaciones de una obra de teatro de estilo navideños para los días 22 y 24 donde se tratará de mostrar el verdadero sentido de la Navidad.
La obra se titula 'Mecha Negra, el verdadero sentido de la Navidad' y se representará el viernes 22 en la Sala de Ensayos del Teatro Kursaal, a las 20:00 horas; mientras que el domingo 24 se realizará en el mismo templo, ubicado en el número 53 de la calle Castelar, a las 11:30 horas.
La entrada será libre y gratuita. En el caso del Kursaal, será hasta completar aforo. La representación del domingo en el templo también se llevará a cabo para aquellas personas que no hayan podido acudir a la función del viernes.
El Faro se ha acercado hasta el templo evangélico del Sendero de la Cruz para hablar con el pastor, David García, acerca de esta actividad que van a realizar de cara a la Navidad.
Según el pastor, esta no será la típica obra navideña, pues se tratará de representar el sentido de la Navidad desde una óptica muy actual, por medio de distintos personajes como una cocinera, un astronauta o una pirata, entre otros. Los actores participantes son miembros de la comunidad de Sendero de la Cruz, entre los que hay numerosos jóvenes.
Dicha comunidad ha contado con la colaboración de la Ciudad Autónoma para representar la obra en el Kursaal.
De acuerdo con el pastor, Sendero de la Cruz celebra estas fiestas de una forma muy intensa. "Realmente podemos decir que para nosotros, la Navidad es todos los días del año. Esta no es una fiesta de regalos y comida, sino que conmemora el nacimiento de Jesús y eso es lo que intentará mostrar la obra".
Esta comunidad se compone de decenas de miembros que se reúnen varios días a la semana para celebrar los cultos. En ellos, dijo el pastor, se dan las gracias y están en armonía entre los hermanos que componen esta comunidad.
"Siempre es bueno tener un oído y un hombro donde apoyarse".
Además, en el templo realizan un tiempo de alabanza de adoración y cantan canciones dedicadas a Dios. En definitiva, para el pastor David se intenta buscar la esencia de la palabra de Dios.
Pese a asegurar que las personas suelen retener antes las cosas malas que las bondades; el pastor dijo que, especialmente en estas fechas, hay que dar gracias y valorar lo que la gente posee.
Para el próximo 2024, en Sendero de la Cruz hay sueños y anhelos, entre los que se encuentran el deseo de trabajar en Melilla, que haya una mayor igualdad entre las personas para que "no haya razas de primera o de segunda" o el mantenimiento de valores como el respeto, cariño y la honra a los padres y mayores.
"Nosotros tenemos un Dios grande, por lo que nuestros sueños son acordes a nuestro Dios".
Por último, el pastor quiso transmitir un mensaje de ánimo y cariño por las fechas navideñas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…