La Iglesia del Sagrado Corazón de Melilla ha acogido este 12 de enero, a las 20:00 horas, una misa exequial en memoria del Papa emérito Benedicto XVI.
La misa fue celebrada por el párroco Eduardo Resa que tras las lecturas del Santo Evangelio según apóstol San Juan de dos de los asistentes , decidió dedicar unas pequeñas palabras al Papa emérito ante la presencia de todos los asistentes que acudieron a la Iglesia.
En primer lugar, dijo que “desde que los medios de comunicación hacían eco de que la salud de Benedicto XVI comenzaba a flaquear, a sus 95 años de edad, toda la comunidad cristiana se volcó enormemente para rezar por su pronta recuperación, pero desgraciadamente acabó falleciendo el pasado el 31 de diciembre de 2022”.
Asimismo,el párroco contó como “el Papa, con su nombre completo, Joseph Aloisius Ratzinger, tenía la fama de ser un alemán muy duro y frío, pero sin embargo cuando le tocó dirigir el funeral del papa Juan Pablo II y dio la imagen de un hombre dulce con actitudes paternales hasta que el 19 de abril fue elegido como Papa y demostró un amor incondicional hacia toda la comunidad cristiana y a la Iglesia Católica”.
“Durante su época como Papa estuvo en España en 2010 para consagrar la Sagrada Familia de Barcelona y además estuvo en Santiago de Compostela siendo un peregrino más”, recordó Resa.
Por último, también quiso leer unas palabras que dijo Benedicto XVI durante sus primeros años como Pontífice. “Hemos creído en el amor de Dios, no se comienza a ser cristiano por una idea sino por un encuentro especial con Dios. Todos los que tengan fe en él, tendrán vida eterna”.
Benedicto XVI murió el 31 de diciembre a los 95 años de edad. Su figura quedará para la historia como el Papa que renunció a su cargo, una decisión que se materializó en febrero de 2013 y que no se producía en la Iglesia Católica desde hacía cientos de años. Fue, además, un gran teólogo, considerado un intelectual de talla mundial, que fue fiel a la verdad, que buscaba el amor a Dios y sanear la Iglesia.
Entre los escritos más relevantes de Benedicto XVI figura 'Jesús de Nazaret', un libro "que no es oscuro ni abstruso, pero sí profundo, para leer con calma, reflexionando, sin saltarse nada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…