Categorías: Sociedad

La iglesia Castrense recoge alimentos para Navidad

La recogida, organizada por la Cofradía de Jesús Humillado  será para familias necesitadas que no piden por pudor.

Las fechas navideñas despiertan en muchos la solidaridad y el recuerdo hacía aquellos que no pueden pasar estas fiestas cómo la mayoría. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad lleva años recogiendo alimentos para las familias necesitadas de la ciudad en la iglesia Castrenses.
Andrés Domínguez, uno de sus hermanos, apunta que los alimentos comienzan a reoogerse con la llegada del Adviento, y el periodo finalizará este domingo. El hermano explica que en la llamada 'misa del kilo' los feligreses llevan hasta la iglesia bolsas con alimentos no perecederos y dulces navideños, aunque señala que en este tipo de iniciativas también se deja sentir la crisis y en los últimos años el número de kilos recogidos se ha reducido. “Antes nos era fácil conseguir unos 1.000 kilos de comida, ahora cuesta llegar a los 500”, dice Domínguez.
No obstante, gracias a esta iniciativa solidaria unas veinte familias de la ciudad podrán disfrutar de unas navidades más desahogadas y degustar los dulces que en la mayoría de la casas ya se han comprado. Desde la Cofradía explican que los alimentos se reparten entre personas que lo necesitan,  pero que no lo piden. “Es gente que nosotros conocemos, pero que sabemos que por pudor no irían a pedir comida a ninguna organización, así nosotros les ayudamos y ellos se mantienen en el anonimato”, aclara Domínguez.
Además de las familias también habrá una partida de alimentos para el colegio Divina Infantita. El domingo, cuando finalice la misa de la tarde  y se recojan las últimas bolsas de comida los promotores de esta idea se encargarán de seleccionar la comida, y hacer lotes para las familias y el colegio, con los que quieren llevar un poco de esa ilusión navideña a los que más difícil lo tienen.
Desde la Cofradía animan a los melillenses a que se acerquen hoy y mañana a cualquiera de las misas de la iglesia Castrense para hacer su aportación a esta buena causa.
Los hermanos esperan conseguir el mayor número de kilos de comida para así ayudar a todas las familias para las que saben que este donativo supondrá un importante alivio y contribuir a que la Navidad se viva con ilusión también en estos hogares.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace