Un grupo de personas de Aspanies realizó ayer un cuenta cuentos y cantaron varios villancicos a los mayores del Centro de Día.
El Centro Social de Mayores se llenó ayer de aplausos y de canciones gracias a un grupo de personas de Aspanies. Alrededor de 30 componentes de esta entidad ofrecieron a los mayores de este centro un espectáculo muy entrañable que se inició con un cuenta cuentos y que finalizó con varios villancicos típicos de esta época.
Unas 30 personas intervinieron en esta actividad, con edades comprendidas entre los 16 y los 55 años, que estuvieron acompañados por sus monitores y varios voluntarios. Así, un grupo de siete fue el encargado de leer el cuento titulado ‘La pequeña estrella de Navidad’ a las decenas de personas que llenaron el salón del Centro Social de Mayores.
Este cuento narra la historia de una gran estrella que era enorme y muy hermosa y a la que se le había indicado que iluminara el camino al nacimiento del niño Jesús. Sin embargo, cuando la estrella llegó al portal en el que el niño de Dios iba a nacer no quiso tener esta responsabilidad porque creía que este lugar era muy pobre y nada majestuoso. Así que por ser arrogante, Dios la castigó deslumbrándola.
De esta forma, Dios eligió a otra estrella que era más humilde y que sintiéndose tan pequeña e insignificante reunió a las demás estrellas para que juntas indicaran el nacimiento de Jesús. Por eso, Dios le concedió concedió ser una estrella fugaz por su bondad.
Este cuento al ser tan pequeño no contó con una representación, pero las personas que lo leyeron levantaron los aplausos del público que escuchaba con atención toda la historia, sobre todo al finalizar con una moraleja. “La humildad y la generosidad pueden ayudar a conseguir mucho más incluso que aquellos llenos de condiciones naturales para cumplir con la misma tarea”, se indicó.
Y para finalizar esta actuación, todo el grupo se subió al escenario para entonar los villancicos clásicos de esta época navideña, eso sí, acompañados de los mayores melillenses que les animaron y les acompañaron en los estribillos.
Esta actuación en el Centro de Día es una de las organizada por Aspanies para las fechas navideñas. En esta misma línea, esta tarde intervendrán a las 18:00 horas en el concurso de villancicos de la Ciudad que se celebrará en la plaza Menéndez Pelayo y además, el próximo 19 de diciembre estarán en la Residencia de Mayores para ofrecer de nuevo este espectáculo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…