Ala vuelta de las vacaciones de Navidad, los diputados ocuparán sus escaños en la Asamblea para debatir sobre las cuentas que el Gobierno del PP ha preparado para el próximo año. El documento será una especie de hoja de ruta con la que capear el temporal que se prevé en 2013, al menos durante los primeros meses. Si aciertan las previsiones más optimistas, a medida que nos vayamos aproximando al mes de diciembre, las expectativas económicas serán mejores. Pero antes de llegar a ese punto, los melillenses deberemos superar la tormenta.
En esta ‘aventura’ es aconsejable reunir los máximos apoyos. Por eso sería conveniente que los Presupuestos de 2013 salieran lo más reforzados posible de la Asamblea. El PP puede sacarlos adelante con sus propios diputados porque tiene las matemáticas de su lado gracias al mayoritario apoyo ciudadano. Sin embargo, el respaldo del principal grupo de la oposición es un plus a tener muy en cuenta en un año que se adivina difícil. Los altercados que se registraron en La Cañada en la noche del jueves al viernes a raíz de los planes de empleo son un adelanto de los problemas que podemos encontrarnos en 2013 si no actuamos de manera conjunta y decidida. Plantar cara a la pobreza y la marginación que se registra en determinadas zonas de Melilla es la única posibilidad para afianzar el progreso de la ciudad.
Entre las líneas maestras del proyecto de los Presupuestos están las políticas sociales. Del mismo modo, entre las principales preocupaciones del primer partido de la oposición se encuentra la lucha contra la miseria que amenaza a parte de la población. PP y CpM están llamados a caminar unidos porque comparten preocupaciones y coinciden en gran medida a la hora de aplicar soluciones.
Más difícil es el encuentro del Gobierno con el PSOE y PPL ya que en la relación con el primero pesan las estrategias marcadas a nivel nacional y con el segundo hay heridas que no terminan de curar porque ninguno de los dos está interesado en que cicatricen.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…