Editorial

La historia se repite

Desde hace varios meses, la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) está en los titulares, y por motivos ajenos a su voluntad.

Lamentablemente, es habitual que este servicio de transporte sea víctima de ataques de distinta índole.

Por un lado está un daño económico, el sufrido por la competencia desleal de los ‘taxistas pirata’, que les causan grandes pérdidas robándoles pasajeros cuando esos conductores no disponen de licencia para el transporte público. Por otro, se encuentra un daño material, del que ayer volvió a vivirse otro ejemplo.

Sobre las 18:15 horas, un autobús de la cooperativa que cubría la línea 5, entre la plaza Torres Quevedo y Cabrerizas, fue salvajemente atacado por unos energúmenos que lo apedrearon cuando circulaba por la calle Méjico.

El vehículo iba “bastante lleno” de viajeros, según indicó a este periódico el jefe de tráfico de la COA. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales, pues una luna del bus fue reventada por la acción de los vándalos. Así, la cooperativa decidió interrumpir inmediatamente el servicio de la línea 5, que permanecerá sin operar durante hoy y mañana.

El lunes, la directiva de la COA se reunirá y anunciará si se retoma esta ruta o si por el contrario permanece cancelada hasta que se garanticen las medidas para que sus vehículos puedan circular con la seguridad debida.

La historia se repite. El pasado mayo, varios buses de la cooperativa fueron atacados en los disturbios acaecidos en Tiro Nacional, por donde discurre la línea 5. También ha habido otros sucesos de este tipo en la línea 6 (Torres Quevedo-Mariguari), lo que ha empujado a la COA a encargar mamparas para proteger a los chóferes de posibles agresiones.

Desde agosto, la propia línea 6 circula únicamente en horario de mañana, ante el temor a que en la noche se produzcan actos vandálicos contra los buses.

La COA, tristemente, no es la única perjudicada por la acción de quienes atacan sus vehículos. Los  usuarios de los barrios por los que circulan las dos líneas citadas sufren también las consecuencias de las conductas delictivas perpetradas por unos pocos. ¿Hasta cuándo vamos a estar así?

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace