La malagueña Diana Navarro será la encargada de convertir mañana la Plaza de Armas en un escenario único. La cantante, que ha consolidado su posición en el mundo de la copla y la canción melódica, ofrecerá un espectáculo especial con sus sentidas interpretaciones, de las que podrán disfrutar todos los melillenses a partir de las 22:00 horas. El Faro ha tenido la ocasión de charlar con esta artista que ha contribuido con su trabajo a popularizar géneros como la copla.
–Mañana será la segunda vez que actúa en Melilla. ¿Qué recuerdos quedan de su primer concierto en 2014, durante unas jornadas de la UNED?
–Fue una actuación muy entrañable que recuerdo con mucho cariño.
–¿Qué es lo que más le gustó de Melilla?
–Me gustó mucho la parte del puerto y me impresionó aún más la valla.
–¿Qué nos puede adelantar de su actuación del viernes?
–Estaremos el piano, vosotros y yo. Con temas de mi último trabajo, ‘Resiliencia’, y algún guiño a los anteriores.
–¿Qué le ha ocurrido a Diana Navarro para que su último disco se titule ‘Resiliencia’?
–Un mal querer me hizo darme cuenta de que no me quería y decidí cambiarlo. Gracias a la psicología, a las terapias alternativas como el Reiki o el hemi-sync encontré la paz y me di cuenta de que soy la persona más importante de mi vida y si no me acepto y me cuido, nadie lo hará.
–¿En qué se ha inspirado para componer los temas de ‘Resiliencia’?
–En historias prestadas y personales. Siempre canto al amor en toda su extensión. Esta vez con ‘Los niños, ¡no!’, he querido mostrar el sufrimiento de ambas partes de una pareja que se rompe, independientemente del género. Todos sufren y sobre todo los niños.
–En este disco ha optado por un estilo diferente. ¿Cuáles han sido las primeras reacciones de sus seguidores?
–Siguen sorprendiéndose y me hace muy feliz. Mi público está acostumbrado a mi evolución constante y les gusta. Y eso me hace seguir trabajando para darles lo mejor de mí .
¿Cree que la copla y el flamenco cuentan cada vez con menos seguidores jóvenes?
–La verdad es que no. Aunque yo hago fusión, mi música está inspirada en la raíz y cada vez tengo más público joven. Eso sí, no estaría mal que en la asignatura de música incluyeran la historia de la copla, del flamenco y del folclore de la tierra.
–Participará en la sexta temporada de ‘Tu cara me suena’. En principio se mostró reacia a formar parte del programa. ¿Qué le ha empujado a caracterizarse de diferentes artistas?
–Más que reacia, me mostré con responsabilidad. Yo me he caracterizado por no imitar y aquí tengo que hacer todo lo contrario. No quiero decepcionar a mi público. Pero al ser mi programa favorito, donde se juntan disciplina, talento y altruismo, con esas premisas y de la mano de Gestmusic, no podía decir que no.
–Si pudiese elegir, ¿a qué cantante le gustaría imitar en ‘Tu cara me suena’?
–A Yma Sumac.
–¿Por qué?
–Es poco conocida para el público. Además, es muy divertida y nunca me he encontrado con una voz tan complicada.
–¿Qué nos espera de Diana Navarro en el futuro?
–Pues espero que mucho y muy bueno. Continúo con la gira de ‘Resiliencia’. Las fechas de los próximos conciertos se pueden consultar en mi página web (www.diananavarro.es). También estoy preparando la grabación del DVD en directo. A final de año se estrenará ‘Las pesadillas de Alberto Soto’, la ópera prima del director Miguel A. Almanza, donde hago una intervención como actriz. En octubre, marcho a México. Un no parar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…