Durante todo el fin de semana 60 jinetes y amazonas de nuestra ciudad se darán cita para lograr el segundo título del año l Habrá cuatro modalidades deportivas diferentes
El próximo fin de semana en el CDSCM La Hípica Melilla se disputará el Concurso Hípico de Navidad 2014 con la participación de aproximadamente de 60 jinetes y amazonas que competirán en cuatro pruebas diferentes a lo largo de la toda la mañana sabatina. Todos estos deportistas pondrán en práctica todo los aprendido durante este largo año en un deporte que poco a poco con el paso de los meses está subiendo sus niveles de calidad entre todos los amantes de este deporte en nuestra ciudad.
El sábado a las 12.00 horas dará comienzo la prueba para debutantes y a continuación la prueba pequeña sobre un recorrido de 500 metros y seis obstáculos a una altura de 0,60 m. El domingo a las 11.00 horas se disputara la prueba mediana con un recorrido contra reloj de 600 m y un total de siete obstáculos a 0,80 m de altura máxima y para terminar a las 12.00 se disputará la prueba grande con un recorrido de 800 metros y nueve obstáculos.
Los concursos hípicos vuelven a llenar de colorido y emoción la pista de saltos del Centro Deportivo. El aula hípica cuenta con un centenar de alumnos que bajo la dirección de los profesores Paola Bonilla y Luis Aizpuru se han puesto a punto para esta competición que se disputará en diferentes modalidades y baremos según las categorías que entren en liza durante todo este fin de semana, además los organizadores de esta competición deportiva esperan que sean muchos los aficionados que se den cita en el complejo militar de La Hípica para ver las evoluciones de todos los deportistas y animar desde el principio a fin a todos ellos para que logren conseguir unos buenos resultados, aunque para alguno de ellos es la primera vez que compiten de manera oficial.
Hípica melillense
La equitación es un deporte que reúne dos elementos, el hombre y el caballo. El resultado es una disciplina que exige un conocimiento perfecto del animal y un profundo respeto hacia él. Montar a caballo no es sólo hacer deporte, es formar una unión entre el jinete y su caballo, lo que confiere a dicha actividad una dimensión particular.
Contrariamente a lo que se suele pensar, en equitación, el caballo no lo hace todo, montar a caballo exige un trabajo muscular muy importante a nivel de espalda y abdominales, y también de los músculos de las piernas y los glúteos.
Montar a caballo no es sólo bueno para el cuerpo, sino también para la mente. Nos ayuda a superar miedos, a coger confianza en uno mismo. Un caballo puede ser imprevisible y hay que aprender a gestionar todas las situaciones con mucha sangre fría. Además se practica al aire libre en contacto con la naturaleza. En definitiva, es una de las actividades que aporta más posibilidad de desconexión y relajación.
Última competición oficial
La prueba de esta modalidad deportiva se disputó el pasado junio y donde en la modalidad mediana tuvo como vencedora a Sara Reverte con la yegua Ibónea, en segundo lugar se clasificó Marta Maldonado montando otra yegua de la escuela, Zarina y la tercera posición fue para Elena Jiménez con el caballo Drenaje.El concurso se cerró con la prueba grande sobre un recorrido de 800 metros y nueve obstáculos venciendo Marina Blasco que montó a Oligarca. en segundo lugar se clasificó Constanza Cano que corrió la prueba con el caballo Doblón y la tercera plaza se la adjudicó Mireya Ambrós sobre el caballo Drenaje. La igualdad en cada una de las modalidades de saltos que entrarán en escena será muy igualada debido a la preparación de cada uno de los deportistas melillenses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…