La entidad iniciará su peregrinación a la aldea almonteña el próximo 21 de mayo.
La Hermandad del Rocío de Melilla presentó ayer sus actividades de Pentecostés, que finalizarán con la peregrinación a la aldea almonteña, el próximo 21 de mayo.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, acompañó al presidente de la institución, Agustín Lobato, para informar de las diferentes iniciativas que realizarán a partir del próximo 23 de abril.
Según explicó Lobato, la primera actividad prevista es la organización de un curso de cocina sefardí, a cargo de Mazal Levi Cohen, que se realizará en la sede de la entidad, entre el 23 de abril y el 3 de mayo.
El presidente apuntó también, que la hermandad tiene previsto participar en el concurso de Cruces de Mayo que organiza cada año la Viceconsejería de Festejos. Los hermanos realizarán una cruz que estará abierta al público de la ciudad, desde el 1 hasta el 13 de mayo.
Uno de los actos más importantes de los que organiza esta entidad, previos a su romería, es el pregón del Rocío, que este año correrá a cargo del escritor Manuel Márquez y se podrá escucharse el 5 de mayo en la iglesia de la Medalla Milagrosa, a partir de las 20:30 horas. El pregonero aprovechará su estancia en la ciudad autónoma para presentar su último libro, 'La cazuela de la espartería', una antología de poemas que se mostrará los melillenses el 6 de mayo.
Asimismo, como es habitual, la hermandad celebrará también un triduo en honor a su Virgen los días 11, 12 y 13 de mayo, también en la parroquia de la Medalla Milagrosa. Dentro de esta celebración está previsto que el último día se realice la imposición de medallas a los nuevos hermanos que han llegado este año a la entidad.
El 19 y 20 de mayo, en la sede de la hermandad, habrá un curso de iniciación a la fotografía.
La peregrinación a la aldea del Rocío se iniciará el 21 de mayo. El día anterior, los peregrinos ofrecerán una misa de despedida en la iglesia del Pueblo, en la que contarán con la actuación de su coro rociero.
Al día siguiente comenzarán el camino, que finalizará con su regreso a Melilla el 29 de mayo. El presidente de la institución indicó que igual que el año pasado, la hermandad peregrinará junto a la de la localidad onubense de Escacena del Campo, ya que la entidad melillense aún no ha sido aceptada como filial de la hermandad matriz del Rocío.
No obstante, Lobato apuntó que espera que el próximo año puedan ya peregrinar solos y que está previsto que en octubre realicen una romería a la aldea almonteña para una misa que se celebrará para algunas de las hermandades que aún no han sido aceptadas como filiales.