Tras la misa que se celebró por la tarde, se entregaron medallas honorificas a la Guardia Civil y se pronunció el pregón por parte de Antonio Rodríguez Sánchez.
La Hermandad del Rocío de Melilla celebró en la jornada de ayer uno de sus días grandes con la lectura del pregón, una tarea que este año ha recaído en Antonio Rodríguez Sánchez, rociero de pro, natural de Sanlúcar de Barrameda que lleva colaborando desde hace años con los hermanos de la Ciudad Autónoma.
Su texto estuvo cargando de emotividad y de alabanzas a la patrona de Almonte, dejando así el camino abierto para que el próximo 3 de junio la hermandad pueda peregrinar hasta la iglesia de La Purísima, situada en el recinto fortificado y despida a la Vírgen.
Momentos más tarde, la hermandad hacía entrega de sus medallas honoríficas al Cuerpo de la Guardia Civil de Melilla como reconocimiento a la labor que realizan sus agentes a diario.
El día de ayer también significó el punto y final al triduo que se viene celebrando desde el pasado 27 de mayo, y que finalizó con una misa en la iglesia de la Medalla Milagrosa.
Atrás quedan varios díasde eventos que dieron comienzo con la presentación del cartel de las actividades organizadas por la Hermandad, en la que se destacó que la principal novedad de este año será que los peregrinos partirán al Rocío desde Escacena del Campo, en Huelva.
Actos de hoy
Por otro lado, en la jornada de hoy tendrá lugar una misa en la que se hará una protestación de fe y la entrega de medallas a los que pasan a formar parte de la hermandad.
Hay que destacar que este año, se ha realizado un hermanamiento con la Antigua Soberana Independiente y Venerable Orden de San Andrés de Jerusalén, fundada en el 1232, que les concedió a los Hermanos del Rocío el titulo de la Orden.
Además, está hermanada con la Orden de Caballería y Damas Nobles del Principado de San Michele de Clairmont del Imperio Latino de Constantinopla.
Por último, el próximo 3 de junio realizará la despedida de la Patrona de la Ciudad Autónoma, además de sacar en procesión al ‘sin pecao’ hasta la iglesia de La Purísima. Todo ello, como plato previo a la peregrinación a Almonte.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…