La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, ha celebrado el pregón de exaltación rociera, a cago de Juan Antonio Martínez Eligio.
Tras la presentación del cartel anunciador de Exaltación de Pentecostés, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla ha celebrado su pregón de exaltación rociera. El encargado del pregón, fue Juan Antonio Martínez Eligio, hermano de diversas hermandades y fundador de la Hermandad del Rocío de Mairena del Aljarafe (Sevilla). El pregonero, fue presentado por Enrique Rey García, teniente hermano mayor de nuestra hermandad de Melilla. Entre los asistentes, autoridades y hermanos de cofradías y otras hermandades, así como, otras personas simpatizantes del sentir rociero.
En su discurso, ha proclamado la espiritualidad del rociero, acercando facetas poco conocidas y bondades de todo lo que rodea al misterio de la Virgen del Roció. Desde su descubrimiento, a los componentes biológicos, como las plantas y animales que habitan el coto y las marismas del Guadalquivir.
En el camino hacia el rocío, los boyeros, caballistas, carretas, caballos, bueyes y los peregrinos a pie en transito hasta la Aldea, son los elementos que componen la romería. Entre las promesas de los peregrinos a lo largo del recorrido, peticiones por un enfermo, conseguir un trabajo, estudios o cualquier otro motivo.
A la llegada al santuario, lo primero que hacen los peregrinos, dicen desde la hermandad, es ofrecer una oración a la Virgen del Rocío y dar las gracias por haber realizado el camino.
Al finalizar el pregón, se ha nombrado hermano de honor de la Hermandad del Rocío, a su pregonero de este año. Juan Antonio Martínez Eligio, se suma así, al resto de pregoneros que permanecen ligados a esta hermandad.
Este acto, se encuentra entre los numerosos eventos que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío va a realizar durante estas fechas cercanas a Pentecostés. Para culminar estos actos, se le rendirán honores a la Virgen de la Victoria, para pedirle que acompañe a todos los melillenses en su peregrinación hacia la Aldea del Rocío.