Categorías: Noticias

La halterofilia melillense se trae unos grandes resultados de la Copa de España

Durante este pasado fin de semana se dio por finalizado el Campeonato Nacional de Halterofilia Copa de España Sub-15, Sub-17 y Absoluta que se celebró en el Centro de Alto Rendimiento de León donde se dieron los mejores halteras de toda España que pusieron el nivel de competitividad muy alto con respecto a otras ediciones de esta competición.

Los deportistas de la Federación Melillense de Halterofilia guiados por su entrenadora Carmenza Delgado y su Segundo técnico Carlos Mena lograron una magnífica actuación en líneas generales en cada una de las categorías donde hubo representación del deporte de nuestra ciudad. En esta competición participaron los diez mejores deportistas de España, en las categorías tanto masculino y femenino, en sus respectivas categorías (Sub-15, Sub-17 y Absoluta) y donde se pudieron ver grandes levantadas lo que hace concebir esperanzas de que la halterofilia española goza de una muy buena salud. En la categoría Sub-15 masculina, el representante de la Federación Melillense de Halterofilia, Mohamed Essalhy Belhaj, alzó en la Copa de España como segunda mejor marca a nivel nacional de todos los competidores que entraron en liza.

Este atleta de la división 49kg, perteneciente al Club Olimpo Fénix realizó una arrancada de 67 kilogramos, mientras que en dos tiempos consiguió levantar 82 kilogramos, con un total olímpico de 149kg, alcanzando 262.65 puntos Sinclair, lo que valido para llevarse la Copa de España como segunda mejor marca masculina en la categoría Sub-15. En la categoría Sub-17 femenina la representante melillense fue Sara Chaari Quafiz del Club Olimpo Fénix, que se ubicó en la décima posición, no fue su mejor competición ya que hizo una arrancada de 49kg, una de dos tiempos de 69 kg para un total olímpico de 118 kg, lejos estos resultados de sus marcas personales en este 2023 (arrancada 55kg, dos tiempos71kg, total olímpico 126kg), lo que hizo que no pudiera luchar por las primeras posiciones dentro de la clasificación general.

No obstante, cabe destacar que el estar entre las diez mejores levantadoras sub-17 de España ya es un mérito y sabemos que esta atleta, que es aún muy jovencita, tiene un gran futuro en la halterofilia. El plato fuerte de jornada comenzó aproximadamente a las 17:00 horas con la competición de los diez mejores levantadores masculinos del país y Melilla tenía dos levantadores; Ismael Jamali y Carlos García, ambos del Club Olimpo Fénix. Ismael logró la Copa de la tercera mejor marca absoluta masculina con un 137kg en la arrancada, 170 kilogramos en el dos tiempos, para un total olímpico de 307 kg y una puntuación Sinclair de 406.65, destacar que este atleta se encuentra concentrado en el C.A.R. de León, preparándose para el Campeonato del Mundo Absoluto, que se celebrara dentro de dos semanas y es clasificatorio para buscar puestos en las próximas olimpiadas, esta competición sirvió como preparación para este evento internacional.

Los deportistas de nuestra ciudad siguen abriéndose un hueco a pasos agigantados en cada una de las competiciones en las cuales se presentan lo que demuestra el enorme trabajo que se realiza en cada una de las sesiones de entrenamientos que se desarrollan en tierras locales.

Otro de los levantadores Carlos A. García Reyes se ubicó en la decima posición de la competición con 138 kilogramos en la arrancada, 175 en el dos tiempos y un total olímpico de 313 kilos, lo que dio una puntuación de 346,77 puntos Sinclair. Este deportista no tuvo la suerte necesaria para luchar por una de las posiciones, aunque en un futuro tenemos la certeza que seguirá luchando por una de las primeras posiciones en cada una de las competiciones a las cuales acuda con asiduidad, gracias a los buenos entrenamientos que realiza. Tampoco fue una de las mejores competiciones de Carlos ya que sus marcas mínimas han sido este año en el Campeonato de España Absoluto celebrado en el mes de mayo en Almería; arrancada 139kg, dos tiempos 178k y total olímpico de 317kg y 362.62 puntos Sinclair, estas marcas le dieron a Carlos las medallas de plata en todos los movimientos, pero no las pudo repetir en este evento de carácter nacional que se disputó en tierras leonesas durante todo este fin de semana donde se midió a los mejores levantadores de España que fueron los que se dieron cita. Todos los componentes de la Federación Melillense de halterofilia aseguraron que “estamos muy contentos con los resultados de nuestros levantadores y de los entrenadores, porque sabemos del esfuerzo que realizan día a día para superar sus marcas y ubicar a Melilla en los primeros lugares del mapa de la halterofilia española, a pesar de las condiciones tan malas en las que entrenan”. Ahora tan solo hay que seguir trabajando de la misma manera puesto que en un futuro casi inmediato seguirán llegando los buenos resultados tanto a nivel nacional como internacional.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace