La Halterofilia melillense tiene este fin de semana una nueva cita importante, en esta ocasión en el Campeonato de España Absoluto que se celebra en Madrid entre hoy y el domingo 14.
Aunque la Federación Melillense tenía previsto acudir con un equipo completo, problemas económicos han reducido la participación a sólo cuatro atletas y de ellos, sólo dos viajan desde Melilla, ya que los otros dos ya están en la capital de España, en la residencia de Alto Rendimiento de Madrid.
Así lo explica en una nota de prensa la Federación Melillense de Halterofilia. A esta competición viajarán desde Melilla solamente los atletas. Achraf Mohamed y Abiola Bachir, que se trasladaran desde la Ciudad Autónoma con la entrenadora y la presidenta de la Federación. Allí se unirán a los hermanos David y Manuel Sánchez, ambos becados en el CEAR madrileño.
“Sabemos que nuestros atletas representarán dignamente a nuestra ciudad y que realizarán una buena competición, porque conocemos lo batalladores que son, pero creemos injusto que por un problema económico no podamos participar con equipo completo como siempre hemos hecho y tengamos que hacerlo en esta ocasión con el 40% de los atletas”, indica la Federación en su nota.
Marcas
Además, pone de manifiesto que esta situación afecta a todos los atletas, “aquéllos que día a día entrenan y se sacrifican para poder participar en un Campeonato de España y demostrar que son los mejores”. Aunque de entre todos ellos destaca los casos de Brahim Mohamed, Mohamed Hamuti, Ayoub Akaichouh o Yusef Mehand “por poner algunos ejemplos”.
También recuerda que “todos ellos han conseguido resultados y han hecho sus marcas, por lo que que tienen grandes posibilidades de ubicarse entre los 5 mejores levantadores de España e incluso llegar a pelear por las medallas”, indicó.
Con estos antecedentes, la Federación se pregunta “si Melilla debe ser Ciudad Europea del deporte en 2016”.