La guía local Jennifer Aragón, de tuguiaenmelilla, ha asegurado a El Faro que regresó “muy contenta” de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebró en Madrid la semana pasada.
Según ha destacado, la presentación de los vídeos de ‘Melilla: conocer para entender’, realizados junto con el artista Edu Soto durante su visita a la ciudad autónoma, incluso le “emocionó”. Ella no estaba en el puesto de la Ciudad Autónoma, sino en otro junto a Soto e influencers. La presencia del actor y cómico, según la guía, “atrajo a un montón de visitantes”, hasta el punto de que, “en cuanto entró por la puerta, todo el mundo iba detrás a ver dónde iba él, y eso hizo que mucha gente se acercara y preguntara y, ya que estaban allí, se interesaran por la ciudad”.
En su opinión, el motivo del éxito de Soto estribó en que “es una persona muy natural”, así como en el hecho de que, durante los dos días de grabación del vídeo, “se empapó de Melilla”, ya que le fue contada la historia de la ciudad, estuvo en sus lugares más emblemáticos y conoció todo lo referente a la interculturalidad.
De hecho, acerca de la naturalidad, Aragón ha contado que el público se sorprendió con el vídeo que proyectaron cuando Soto preguntaba en él “¿dónde está la Jenny?” “La gente no se lo esperaba; pensaban que iba a ser un vídeo muy serio y, cuando vieron el carácter del vídeo, con sus golpes de humor, enganchaba, que era el objetivo”, ha ahondado la guía.
Además, tuvo la oportunidad de departir con personas y agencias de otros lugares, como Andalucía o Cataluña, y con guías oficiales de turismo procedentes de la Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha que la siguen por las redes sociales.
En cuanto a la promoción de la ciudad, Aragón cree que este ha sido el año en el que más visitantes se acercaron al puesto de Melilla, que era “muy bonito, como muy digital”, a base de pantallas y con imágenes “muy dinámicas” que mostraban distintos puntos de Melilla. También hubo realidad virtual, a través de la cual se podía visitar Melilla la Vieja, lugares subterráneos de la ciudad o la Ensenada de los Galápagos.
Aragón considera que esta feria servirá “para despertar la curiosidad de las personas que nunca se han planteado venir a la ciudad”. “Al final, Fitur hay veces que es muy criticada, pero, para los profesionales del turismo, Fitur es una cita a la que no se puede faltar”, ha asegurado en este sentido, ya que sirve a los asistentes para crear nuevas ideas e iniciativas y para descubrir lugares que desconocían que existieran, así como para consolidar las relaciones entre los profesionales del sector. Por ejemplo, según ha indicado, muchos representantes de clubes o de blogs de viajes se acercaron al puesto de Melilla y se interesaron en organizar viajes o congresos turísticos en la ciudad. En este aspecto, Aragón ha recordado que “los proyectos turísticos son proyectos de ciudad”, por lo que es necesario que todo el mundo “reme en la misma dirección”, lo cual implica “voluntad política y voluntad social”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…