Fue inaugurada ayer con la presencia del teniente general José Muñoz Muñoz y la dirigirá el coronel José Félix Moreno.
La guarnición militar de Melilla ya cuenta con una única Unidad de Servicios que agrupa a las anteriores USACs establecidas en la ciudad, una creación que tiene como finalidad la centralización y optimización del empleo de todos los recursos para conseguir una mayor eficiencia en el servicio que se presta a todos los Regimientos.
En este sentido, el acto se llevó a cabo en la Base Militar Alfonso XIII y la toma de mando a cargo del coronel Féliz Moreno Belmonte se hizo en presencia del teniente general jefe de la Inspección General del Ejército José Manuel Muñoz Muñoz a quien acopañaron igualmente el comandante general de Melilla, César Muro Benayas, el general segundo jefe Gabriel Bayarte Aguerri y también dos autoridades civiles de la ciudad, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar y el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín.
El acto también coincidió con la creación en la ciudad de la Base única ‘Melilla’ a cuyo frente estará el general segundo jefe de la Comandancia General, Gabriel Bayarte Aguerri.
Precisamente fue éste quien dio formalmente el mando de la Unidad de Servicios al coronel Félix Moreno. Así, en su alocución destacó la relevancia del acto que se desarrolló, en particular el concepto de Base única dicontinua, un proyecto que responde a un proceso de racionalización del Ejército.
Así, Melilla lleva ya dos años poniendo en marcha este proyecto que ayer vio la luz de forma definitiva, siendo una experiencia piloto en el marco del Ejército de Tierra en todo el país.
Bayarte destacó dos conceptos, la unicidad y la discontinuidad como ragos característicos de este nuevo modelo organizativo que supone agrupar varios acuartelamientos en una única base. Así, en Melilla había antes trece cuarteles y ocho establecimientos militares que quedarán unidos en un mismo espacio común.
“Buscamos soluciones en el marco de economías de escala”, afirmó y reseñó que con éste proyecto se mejorará la eficiencia.
En cuanto a las unidades de servicio, destacó que disminuyen los cuadros de mando en un 35 por ciento con este reagrupamiento, mandos que irán destinados a otros Regimientos.
Así, disminuye el número de instalaciones y aumenta el rendimiento total de todas ellas. También se prestarán mejores servicios sanitarios y veterinarios, comentó Bayarte.
Finalmente, pidió paciencia y colaboración ya que llevará un cierto tiempo poner en marcha esta novedad en la guarnición de Melilla. Junto a ello, destacó que el mando de la unidad “es todo un reto”. La Base única discontinua con una única unidad de servicios es ya una realidad en Melilla y también fue apuntada por el comandante general en la Pascua Militar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…