Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil y los agentes marroquíes abortan un intento de asalto masivo a la valla

Varios grupos de inmigrantes se aproximaron al vallado en la madrugada del martes, pero se dispersaron por la acción de la Gendarmería alauita.

La presión migratoria continúa siendo intensa sobre Melilla, con avistamientos constantes de grupos de subsaharianos que pretenden aproximarse a la valla para intentar acceder a la ciudad autónoma. A lo largo de la madrugada del pasado martes se produjeron varias tentativas de aproximación al perímetro fronterizo, según informaron fuentes policiales. Éstas fueron protagonizadas por unas 800 personas, aunque en ningún caso los inmigrantes lograron llegar al vallado para intentar el salto.
Durante toda la madrugada, la Guardia Civil permaneció en alerta, tras ser detectados varios grupos que sumaban alrededor de 500 inmigrantes, lo que obligó al despliegue de los efectivos de la Comandancia, reforzados por miembros de la Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y del helicóptero del Instituto Armado.
Sobre las 07:30 horas los inmigrantes lograron acercarse al vallado, según las mismas fuentes, aunque en ningún momento alcanzaron el perímetro por la intervención de las autoridades marroquíes.
Además de esta tentativa, en la madrugada del domingo, se detectó la presencia de unos 300 inmigrantes descendiendo de los campamentos en los que se asientan en el monte Gurugú, si bien tampoco llegaron a la valla.
El último asalto masivo a la valla se registró el pasado día 2 cuando una treintena de subsaharianos consiguió acceder a Melilla en un intento de unos 600.
En 2014, se han registrado más de 65 intentos de entrada a Melilla a través de la valla perimetral, en los que han participado más de 16.000 inmigrantes y de los que poco más de 2.000 han logrado con éxito llegar a territorio nacional.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace