Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil se incauta de casi 300 kilos de droga en 5 actuaciones

Uno de los detenidos intentaba embarcar con droga oculta en la suela de los zapatos. La Guardia Civil de Melilla se incautó de un total de 285 kilos de drogas en el transcurso de cinco operaciones que se han llevado a cabo en los últimos días en los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a vehículos y personas  que embarcan en los buques correos que enlazan con la península. Además, como resultado de estas actuaciones, han sido detenidas cinco personas, cuatro de ellas conductores de vehículos, y una quinta que intentaba embarcar a pie, con la droga escondida en la suela de las zapatillas que llevaba puestas.
La primera de las actuaciones tuvo lugar el pasado día 12, durante el reconocimiento de un turismo  de matrícula nacional que embarcaba en el buque ‘Volcán de Timanfaya’ con destino  Motril. La droga intervenida fue localizada en un doble fondo practicado entre los asientos traseros y el maletero, distribuida en 80 paquetes, que arrojaron un peso de 60 kilos.
El conductor del vehículo, un ciudadano marroquí de 36 años, con domicilio en la provincia de Ávila y único ocupante, fue detenido.
La segunda operación se produjo el sábado de madrugada, durante el embarque de vehículos en el buque de Almería, cuando fue reconocido un turismo de matrícula nacional, en cuyo interior habían practicado un doble fondo entre el asiento trasero y el suelo del vehículo, donde fueron localizados 215 paquetes de diferentes formas y tamaños con 78,8 kilos de ‘hachís’.
El único ocupante del coche, un ciudadano español de 54 años, que atiende a las iniciales A.A.A., domiciliado en la provincia de Barcelona, fue detenido.
También en este mismo embarque tuvo lugar la tercera actuación del Instituto Armado, igualmente sobre un vehículo con matrícula española, al que se le había practicado un doble fondo entre los asientos traseros y el maletero. Allí se localizaron 69 paquetes de ‘hachís’, con un peso de 47,8 kilos.
El detenido en esta ocasión fue un ciudadano marroquí con iniciales A.B., de 41 años y con domicilio en la provincia de Madrid, único ocupante del vehículo.
El pasado lunes tuvo lugar la cuarta actuación de la Benemérita contra el tráfico de droga. Ocurrió igualmente durante el embarque con destino a Almería, al ser reconocido un turismo con matrícula nacional, al que se le encontró un doble fondo en el maletero, donde se localizaron 175 pastillas de ‘hachís’ con un peso de 98 kilos.
De resultas de esta operación fue detenido el ciudadano español M.E.A., de 36 años y con domicilio en la provincia de Barcelona.
La última de las actuaciones tuvo lugar en la madrugada del lunes,  cuando un pasajero de nacionalidad española, de 60 años, domiciliado en Melilla y que atiende a las iniciales E.P.G. trataba de embarcar en el buque Millenium II con destino Almería. En el registro se comprobó que portaba un bolso de deporte con un par de sandalias en su interior, que después de ser examinadas, resultaron contener diez pastillas de ‘hachís’ entre las plantillas y las suelas, adheridas entre si con pegamento. El peso total de la droga ascendía a 495 gramos.
Con estas intervenciones, la Guardia Civil ha evitado la puesta en circulación de más de un millón de dosis en el mercado ilícito de la droga.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace