La droga fue localizada en dos actuaciones por separado, ambas durante los registros que se llevan a cabo durante el embarque. La Guardia Civil de Melilla ha realizado en los últimos días dos nuevas actuaciones contra el tráfico de drogas en el puerto de la ciudad autónoma, en concreto durante los registros que se llevan a cabo a vehículos y personas que embarcan en los buques que enlazan con la península.
La primera y más importante de las intervenciones, en base a la cantidad incautada, tuvo lugar el pasado 29 de abril, cuando se procedió al registro de un turismo de la marca Nissan, modelo Almera y matrícula nacional, que efectuaba su embarque en el buque ‘Volcán de Timanfaya’ con destino Motril.
Ocultos en el interior del vehículo se encontraron gran cantidad de paquetes que contenían polen de hachis, distribuidos en huecos naturales del salpicadero, que arrojaron un peso de 32 kilogramos.
El conductor, único ocupante del coche, fue detenido en el acto. Se trata de un ciudadano marroquí de 25 años, varón, con iniciales S.L., al que le consta domicilio en la provincia de Barcelona y que no tiene vinculación conocida con la ciudad autónoma, según informó la Benemérita en nota de prensa.
La segunda actuación tuvo lugar el pasado lunes, cuando se registró el equipaje de un pasajero que accedía a pie al buque JJ Sister con destino Almería. Dentro del mismo se encontró una caja de cartón envuelta en papel de regalo que contenía diez pastillas de polen de hachís con un peso de 1,04 kilogramos.
El pasajero, que fue detenido en el acto, es un varón de 21 años de edad, nacionalidad española y residente en Melilla.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, en total 33 kilogramos, y el vehículo utilizado como medio de transporte.