El escáner del control de pasajeros mostró “anomalías” en seis piezas de fruta en las que el pasajero detenido ocultó un total de 263 bellotas.
La Guardia Civil informó ayer de la detención de tres personas como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas en tres actuaciones realizadas en el puerto de Melilla en las últimas semanas, en las que intervinieron un total de 30 kilos de hachís, dos de ellos escondidos en el interior de naranjas de gran tamaño. El pasajero que portaba la fruta en una bolsa de viaje fue arrestado en el control de pasajeros a pie en el puerto melillense, mientras que los otros dos detenidos trataban de embarcar con su vehículo en los buques que unen Melilla con la península. En estos dos casos, la droga estaba oculta en los huecos naturales de la instalación del aire acondicionado.
En el caso del pasajero que portaba la fruta con hachís en su interior, fueron los vigilantes que examinan los equipajes con escáner los que detectaron “cierta anomalía” en la bolsa de viaje, donde los guardias civiles hallaron seis naranjas con un total de 263 bellotas de hachís en su interior y un peso de dos kilos. Para ello, el interior de las naranjas había sido vaciado, dejando solo la cáscara, que tras ser rellenadas con la droga fue pegada mediante cinta adhesiva transparente. El propietario del equipaje detenido es un ciudadano de nacionalidad marroquí de 52 años con domicilio en la provincia de Murcia.
Las otras dos actuaciones se efectuaron en los registros selectivos de vehículos que embarcan en los buques que conectan Melilla con la península. La primera tuvo lugar el pasado jueves 16 en el preembarque del buque con destino a Motril. Los agentes localizaron en los huecos naturales del conducto del aire acondicionado de un turismo con matrícula nacional 19 cajas metálicas herméticas y unas guías con cuerdas para extraerlas, que contenían 10 kilos de hachís.
Su conductor, un marroquí de 34 años y domicilio en la provincia de Valencia, fue detenido por los agentes de la Benemérita, que al día siguiente intervinieron otros 19 kilos de esta droga en otro turismo que pretendía embarcar hacia Málaga. El estupefaciente se hallaba también en los huecos naturales de los conductos del aire acondicionado, donde había 53 paquetes de diferentes formas y tamaños. El detenido y único ocupante del vehículo es un español de 41 años de edad y vecino de Melilla.
Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 160.000 dosis de hachís.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…