Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil se incauta de 235 kilogramos de hachís en el puerto

Se produjeron cinco intervenciones, todas ellas durante los registros de vehículos y pasajeros que embarcaban en buques con destino a la península. Hay seis detenidos. la Guardia Civil de Melilla realizó en el transcurso de los últimos días cinco nuevas actuaciones contra el tráfico de drogas en el puerto de la ciudad, en concreto durante los registros realizados de manera aleatoria sobre las personas y vehículos que embarcan y desembarcan de los buques que enlazan con la península.
Según informó en la jornada de ayer la Benemérita mediante una nota de prensa, la primera de las actuaciones tuvo lugar el pasado domingo, cuando fue se procedió a registrar un  turismo de la marca Skoda, modelo Octavia y con matrícula nacional, cuando embarcaba en el buque Murillo con destino Almería.
Al proceder al examen del vehículos, los agentes descubrieron que se le había practicado un doble fondo en el maletero, donde localizaron 210 paquetes que contenían polen de hachís, con un peso de 130 kilogramos, aproximadamente.
El conductor y único ocupante del vehículo era un varón de nacionalidad española, residente en Melilla y de 46 años de edad, cuyas iniciales son J.M.C. Al encontrarse la droga en el coche, fue detenido de inmediato.
La segunda actuación tuvo lugar el mismo día durante el embarque de vehículos en el buque Volcán de Timanfaya con destino Motril, a primeras horas de la tarde. Los agentes de la Guardia Civil registaron un turismo marca  Mercedes, modelo E-300,  con matrícula nacional, donde se localizó un doble fondo practicado bajo el asiento trasero en el que había 27 paquetes de polen de hachís con un peso cercano a los 20 kilogramos.
El único ocupante del vehículo fue detenido. Se trata de un varón de 45 años de edad, nacionalidad española y residente en Granada. Según la Benemérita, esta ciudad andaluza era provablemente el destino de la droga.
La tercera actuación contra el tráfico de drogas tuvo lugar el pasado 2 de abril, durante el embarque de vehículos en el buque Murillo. La Guardia Civil procedió a examinar un coche de la marca Toyota, con matrícula de Bélgica, ocupado por dos personas. En el interior del mismo se localizó un doble fondo, en cuyo interior había cuarenta y siete paquetes de diferentes formas y tamaños que contenían 47 kilogramos de hachís.
Fueron detenidos los dos ocupantes del vehículo.  El conductor era un varón de nacionalidad marroquí, de 32 años de edad, con iniciales H.B, y residente en Melilla. Le acompañaba una mujer de 44 años de edad, nacionalidad marroquí y con domicilio en Bélgica.
Por otro lado, ayer, durante el embarque de vehículos en el buque con destino a Málaga, se registró un coche Mercedes, modelo ML 320, con matrícula española, ocupado por una única persona. Entre los dos asientos de la parte delante se encontró un doble fondo que contenía 76 paquetes con 37 kilogramos de hachís.
El conductor, un ciudadano español de 38 años, fue detenido al instante. Según la Benemérita, es residente en Zaragoza y no se le conoce ningún tipo de vinculación con Melilla.
Al margen de estas intervenciones, que comparten muchas similitudes, la Guardia Civil también destacó ayer una actuación realizada el 31 de marzo en el control de pasajeros del J.J. Sister, buque con destino a Málaga. La peculiaridad de este caso es que la droga la intentó subir a bordo una de las personas que accedían a pie al barco.
La Benemérita detectó a un pasajero que se había adosado a la cintura trece pastillas con 1,3 kilogramos de polen de hachís con cinta adhesiva transparente. El pasajero eran un joven de 19 años de edad, nacionalidad española y residente en la ciudad autónoma.
Con estas actuaciones, la Guardia Civil calcula que ha evitado la circulación en el mercado negro de la droga de cerca de un millón de dosis.
Las seis personas detenidas en las diferentes intervenciones ya han sido puestas a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la salud pública, junto a los 273 kilogramos de droga intervenida y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace