Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil se incauta de 150 kilos de hachís ocultos en vehículos en el puerto

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla en los últimos días a seis personas cuando trataban de viajar a la península con un total de 150 kilogramos de hachís ocultos en dobles fondos construidos en varios vehículos.

Se han realizado cuatro intervenciones, que han evitado la puesta en circulación de 600.000 dosis, según informó ayer el instituto armado en una nota.
La primera actuación se produjo en el control previo al embarque de vehículos con destino a Almería, cuando el perro detector de drogas dio muestras de la posible ocultación de algún tipo de sustancia estupefaciente un turismo de matrícula nacional. Tras realizar una inspección, se localizaron en los pasos traseros de las ruedas 236 pastillas con un total de 43 kilogramos de polen de hachís. En el coche viajaban dos personas, ambos de nacionalidad marroquí de 32 y 34 años, y con domicilio en Murcia, posible destino de la sustancia intervenida.
La segunda de las intervenciones se produjo también en el control previo al embarque, cuando, al igual que en el primer caso, el perro del grupo cinológico advirtió la presencia de algún tipo de droga oculta. En esta ocasión, los agentes hallaron cultos en los huecos naturales de las aletas traseras 37 paquetes con un peso total de 18,5 kilogramos de polen de hachís. Por estos hechos, se detuvo a la conductora, una marroquí de 32 años con residencia en Almería.
Las dos últimas intervenciones se efectuaron en el control de embarque del buque con destino a Motril, y en uno de los casos se interceptaron en un doble fondo construido al efecto en el maletero más de 72 kilogramos de polen de hachís, por lo que se detuvo a las dos ocupantes, de 27 y 56 años, vecinas de Melilla. En la última intervención se hallaron 66 paquetes con un peso total de 16,5 kilogramos en un vehículo ocupado por dos personas, con residencia en Girona, que también fueron detenidas.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.

 

600.000 dosis que no llegarán al ‘mercado negro’

Las distintas intervenciones llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil la Sección Fiscal del Muelle con la ayuda de perros del Servicio Cinológica los pasados sábado, domingo y lunes han evitado la llegada al ‘mercado negro’ de gran cantidad de droga. Concretamente, los 150 kilogramos de hachís intervenidos hubieran supuesto la puesta en circulación de unas 600.000 dosis de esta sustancia estupefaciente.

el faro En el estuche con herramientas del vehículo había 16,5 kilos de droga.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace