Seis personas fueron detenidas como resultado de varias operaciones en el paso de Beni-Enzar y en el puerto de Melilla.
En las últimas cuatro intervenciones de la Guardia Civil en Melilla dieron como resultado la incautación de cerca de 200 kilogramos de hachís y la detención de seis personas que intentaron trasladar la droga a la península en el paso fronterizo de Beni-Enzar y en el puerto de Melilla. La primera de estas intervenciones se sucedió el pasado 30 de abril en la frontera al sospechar de un vehículo marca Peugeot 607, de color blanco y matrícula nacional, ocupado por una persona que llegaba a Melilla procedente de Marruecos.
Tras una inspección más exhaustiva los efectivos de la Benemérita descubrieron un doble fondo muy bien construido y hermético bajo la moqueta del maletero y en otros espacios interiores que escondían un total de 200 paquetes de diferentes formas y tamaños, conteniendo droga del tipo “polen de hachís” con un peso cercano a los 116 kilogramos. El conductor y único ocupante del vehículo, es un joven de nacionalidad española, de 23 años de edad, que atiende a las iniciales O.C.O., con domicilio en Melilla.
En la madrugada del domingo, durante el embarque con destino a Málaga se inspeccionaron detenidamente dos turismos, un Peugeot 206, de color negro y matrícula nacional, ocupado por dos personas, y un Opel Astra con otras dos. En el primero de ellos se localizaron 109 paquetes de hachís en los huecos de los altavoces con un peso total de 40 kilogramos y en el segundo se hallaron otros 130 paquetes de droga con un peso de 49 kilogramos. Los cuatro ocupantes de sendos vehículos fueron detenidos, todos ellos españoles residentes en Granada y Málaga, que atienden a las iniciales A.J.M.N. de 24 años, J.N.F.G. de 22, R.Y.C.M. de 21 y A.E.L. de 24.
Por último en la madrugada del pasado martes y durante el embarque de pasajeros con destino a Málaga, los agentes de la Guardia Civil detectaron a un hombre que transportaba droga por el método de “tragados”. Tras un examen radiológico, se constató que portaba en el interior de su organismo gran cantidad de cuerpos extraños en su tubo digestivo en forma de ‘bellotas’. Una vez expulsadas, se contabilizaron hasta 170 bellotas de hachís con un peso total de 1,8 kilogramos. El detenido es un hombre de nacionalidad marroquí de 27 años, vecino de Almería, que atiende a las iniciales A.E.A.
En este aspecto, la Guardia Civil alertó de los riesgos a los que se enfrentan las personas que utilicen este método, al poner en peligro su propia vida, al transportar este tipo de sustancias en el interior del organismo.
Los seis detenidos fueron puestos a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto a la droga y vehículos intervenidos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…