Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil se incauta de 9 kilos de polen de hachís de un coche en el puerto

  • La droga iba oculta en el interior de tres garrafas de aceite de motor que estaban escondidas en el maletero del vehículo

La Guardia Civil se incautó de nueve kilogramos de polen de hachís en el interior de un coche que se encontraba en el puerto. La aprehensión de los estupefacientes se realizó el pasado domingo, cuando la Benemérita realizaba un registro selectivo en los vehículos que embarcan en los buques correos que enlazan Melilla con la península. La droga estaba oculta en el interior de tres garrafas de aceite de motor escondidas en el maletero del automóvil.

La actuación tuvo lugar al mediodía, durante la inspección previa al preembarque del buque que partía con destino a Almería, al inspeccionar un turismo marca Seat, modelo Toledo, de matrícula española, que era ocupado por una persona.

La incautación

El guardia actuante observó que el conductor en el momento en que se le invitó a abrir el maletero del vehículo mostro síntomas de nerviosismo e intentó sacar del mismo tres garrafas de aceite que se encontraban en su interior. Por ello, el agente revisó estas tres garrafas con detalle, lo que le permitió localizar la droga que posteriormente fue aprehendida.

En el interior de las garrafas se localizaron un total de nueve kilogramos de drogas en forma de ‘bellotas’. Este modo de transportar la droga facilita la manera de esconderla y transportarla en el interior de recipientes.

Una vez analizada por los especialistas en narcóticos, se determinó que la droga intervenida corresponde al tipo ‘polen de hachís’. Esta sustancia conocida por contener la más alta concentración del principio activo de esta clase de estupefaciente.

El delito

El conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 57 años, natural de Marruecos y con residencia en la provincia de Murcia, pasó a disposición Judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el automóvil utilizado en la comisión del ilícito penal. La Autoridad Judicial encargada del caso autorizó su ingreso en prisión.

Con esta actuación, la Guardia Civil evitó la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de “treinta y seis mil dosis” de este tipo de estupefaciente. Por otro lado, el Instituto Armado desconoce los beneficios que se podrían haber obtenido con la venta de estas dosis en mercado de la droga.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace