Los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han rescatado esta madrugada a 30 inmigrantes subsaharianos que trataban de alcanzar la costa melillense en una patera. El rescate se produjo en aguas próximas a Horcas Coloradas.
El suceso se produjo sobre las 5:50 horas, cuando la embarcación fue avistada por el dispositivo anti-intrusión del Instituto Armado. Entre los ocupantes de la patera había cinco mujeres y dos menores, uno de 17 años y otro de sólo tres.
Al acercarse a la patera dos embarcaciones de los GEAS, uno de los inmigrantes rajó la neumática incitando a los demás inmigrantes a que se lanzaran al agua. Según el comunicado de la Benemérita uno de ellos incluso amenazó con tirar al agua al niño de tres años. Pese a ello, la Guardia Civil pudo rescatarlos a todos.
Una vez en tierra, los inmigrantes fueron atendidos por la Cruz Roja y sólo una mujer, que presentaba síntomas de ansiedad, tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal.
Tanto el patrón de la embarcación como el hombre que rajó la patera han sido detenidos. El primero de ellos, acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros; en cuanto al segundo, su acción podría ser calificada de homicidio en grado de tentativa, según el comunicado del Instituto Armado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…