Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil rescata tres inmigrantes ocultos en dobles fondos en esta semana

Los conductores de los vehículos, un español y un marroquí, fueron detenidos y ya han ingresado en prisión. La Guardia Civil informó ayer del rescate realizado esta semana de tres inmigrantes subsaharianos que trataban de entrar en Melilla ocultos en dobles fondos de diversos coches. Como resultado de las dos intervenciones, fueron detenidos los conductores de los vehículos acusados de un delito de tráfico de personas por el que ya han ingresado en prisión. El pasado martes, en la frontera de Beni Enzar, los agentes de la Benemérita encontraron a dos inmigrantes escondidos en dos habitáculos, uno en el maletero y otro en un hueco entre el motor y el salpicadero.
Únicamente levantando el capó los agentes vieron las piernas de una persona que tenía el resto del cuerpo bajo el salpicadero. Una vez se retiró el mismo con ayuda de herramientas, el inmigrante fue ayudado a salir. Tras ser rescatado, los guardias civiles actuantes prosiguieron la inspección del interior del vehículo, detectando ciertas anomalías en el asiento trasero. Bajo la moqueta hallaron una chapa metálica soldada al chasis, que fue retirada con una ‘pata de cabra’ y que ocultaba un doble fondo con otro inmigrante dentro.
Las dos personas auxiliadas dijeron ser de Mali, de 26 y 23 años de edad, respectivamente, y se encontraban en buen estado de salud a pesar de las reducidas dimensiones de los habitáculos en los que viajaban. El detenido fue el conductor y único ocupante del vehículo, un ciudadano español, M.B.C., de 36 años de edad.
La segunda intervención se registró el pasado miércoles, también en la frontera de Beni Enzar. Durante el control rutinario, los agentes de la Guardia Civil pararon un turismo, cuyo conductor afirmó no poder abrir el capó por una avería en el motor. Esta excusa despertó las sospechas de los agentes quienes, en una inspección más exhaustiva, detectaron finalmente un doble fondo bajo la moqueta del suelo, donde se encontraba un inmigrante subsahariano. Tras el rescate, el inmigrante, de 21 años de edad, dijo proceder del Chad. No requirió asistencia sanitaria a pesar de que presentaba síntomas evidentes de sudoración y entumecimiento. El detenido es un ciudadano marroquí de 23 años y con iniciales N.H.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace