Uno de ellos estaba en un hueco entre el motor y el salpicadero y el otro, en un compartimento tras el asiento trasero.
La Guardia Civil localizó a dos inmigrantes escondidos en dos dobles fondos, uno de ellos en la zona del motor, que habían sido practicados en un vehículo que pretendía pasar la frontera de Melilla desde Marruecos.
El conductor del vehículo, que llevaba placas de matrícula falsas, fue detenido e ingresado en prisión preventiva tras pasar a disposición judicial.
La Comandancia de la Guardia Civil informó ayer de que los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando los agentes de servicio revisaron un Peugeot 405 de matrícula marroquí que accedía a Melilla por el paso fronterizo y hallaron indicios de que podía dedicarse al tráfico de personas.
Durante el reconocimiento, la Guardia Civil detectó cierta manipulación del vehículo y, al abrir el capó, encontró a una persona “enclaustrada entre el salpicadero y el habitáculo del motor”, por lo que tuvo que ser auxiliada para poder salir “de tan infrahumano lugar”.
Para realizar ese doble fondo, habían retirado previamente el motor de refrigeración interior, todo su cableado y los tubos de reparto del aire. También habían soldado una chapa al chasis del turismo para soportar el peso de la persona allí localizada.
Los agentes continuaron con el reconocimiento del vehículo y localizaron otro doble fondo ubicado detrás del asiento trasero, donde habían introducido a otra persona, que igualmente fue auxiliada por los guardias civiles para poder salir de ese hueco.
Las personas rescatadas presentaban síntomas de fatiga, dolor, desorientación y mareos, pero no fue necesario el requerimiento de los servicios médicos ya que fueron estabilizados con primeros auxilios en el lugar.
Los inmigrantes rescatados son dos jóvenes varones de origen subsahariano, de 18 y 19 años, que dicen proceder de Somalia y Guinea Conakry.
Ambos han pasado a disposición judicial en calidad de testigos y posteriormente se les ha aplicado la Ley de Extranjería como paso previo a su acogida en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Conductor, detenido
La Guardia Civil detuvo al conductor del vehículo, un marroquí de 44 años cuyo nombre corresponde a las iniciales M.K., como presunto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros o tráfico de inmigrantes, y tras pasar a disposición judicial fue ingresado en prisión preventiva.
Asimismo, el Instituto Armado pudo comprobar que el vehículo circulaba con placas falsas, ya que se encuentra matriculado en Francia, aunque no consta su sustracción, según las bases de datos europeas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…