Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil rescata a un niño sirio de 11 años de un doble fondo en un coche

El conductor detenido viajaba con su hijo de 3 años para no levantar las sospechas de los agentes.

La Guardia Civil informó ayer de la detención de un marroquí de 39 años con residencia en Melilla por un delito de tráfico de personas. El pasado domingo los agentes rescataron a un niño de 11 años y de nacionalidad siria, que viajaba en un doble fondo practicado tras el asiento trasero del coche. Los hechos ocurrieron en el paso fronterizo de Beni Enzar. El conductor viajaba con su hijo de 3 años para no levantar las sospechas de los agentes, pero un detalle en el maletero llevó al hallazgo del menor.
El guardia civil que sospechó que en el coche podría haber una persona oculta, metió la mano en un hueco existente en el maletero hasta llegar a la parte superior del depósito de combustible y palpó lo que parecía la pierna de una persona.
Los agentes retuvieron al conductor para evitar que huyera y le solicitaron que abatiera el respaldo del asiento. Éste respondió “con absoluta calma” que no podía porque en el asiento trasero estaba su hijo de 3 años dormido en su silla reglamentaria.

Empapado de sudor
Ante esta circunstancia, los agentes abatieron uno de los módulos del asiento por la parte donde no estaba el bebé dormido y así llegaron hasta el doble fondo. Éste había sido construido modificando el depósito de combustible, que estaba cortado y soldado con chapa por su parte central.
En el interior había una persona vestida con chándal deportivo, que fue inmediatamente rescatada y auxiliada para salir “de tan infrahumano habitáculo”, destacó el Instituto Armado en la nota de prensa. Se trataba de un niño de 11 años, de origen sirio. Es el primer caso de un menor no subsahariano localizado por la Guardia Civil en un doble fondo.
El niño necesitó de los primeros auxilios que le realizaron los agentes, ya que presentaba un gran estado de sudoración, fruto del reducido habitáculo en el que iba oculto, sin ventilación y posiblemente por el tiempo que llevaba allí introducido. También presentaba síntomas de asfixia, aunque los agentes lograron estabilizarlo sin que fuese necesario recurrir a los servicios médicos. Su estado de salud es bueno en estos momentos.
El conductor detenido, de iniciales M.A.B., es un marroquí de 39 años, con tarjeta comunitaria y residente en Melilla. Ya ha pasado a disposición judicial por un delito contra los ciudadanos extranjeros. El menor hallado en el doble fondo y el propio hijo del arrestado están bajo la tutela de los servicios sociales de la Ciudad Autónoma.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace