El único detenido ha sido el conductor de la furgoneta donde estaba escondida la moto. La Guardia Civil informó ayer de la recuperación en el puerto de Melilla de una motocicleta que fue robada hace unas semanas en Francia. La furgoneta en la que se encontraba la moto, que iba envuelta en una alfombra, desembarcó en la ciudad procedente de Almería y en ella viajaba el conductor de la misma junto a otras dos personas.
Al inicio del reconocimiento, los guardias civiles destinados en la Sección Fiscal del puerto no observaron “nada anormal” en el interior del vehículo, que contenía, entre otros enseres, rollos de tuberías y numerosas bolsas con ropa y efectos personales.
Envuelta en una alfombra
El conductor alegó que únicamente transportaba enseres para su casa, aunque mostraba “reticencias y múltiples reparos” para la inspección. Al continuar con el registro y vaciar el interior de la zona de carga, se localizó la motocicleta de matrícula francesa, envuelta con una alfombra.
Realizadas diversas indagaciones, se averiguó que la motocicleta hallada había sido sustraída en Francia en el mes de septiembre, motivo por el que se detuvo al conductor de la furgoneta. Los otros dos ocupantes quedaron en libertad, al desconocer el contenido de la carga que transportaba.
El detenido es un joven de 26 años de nacionalidad y residencia en Francia, que fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo de vehículos a motor. La Guardia Civil considera que el objetivo final era el de pasar la motocicleta, valorada en unos 6.000 euros, a Marruecos, donde podría ser vendida nuevamente.