Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil recupera en Melilla un coche alquilado en Palma de Mallorca

Los agentes detienen en el puerto  a un hombre que pretendía pasar el coche a Marruecos.

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes día 16 en el puerto de Melilla a una persona acusada de intentar robar un coche de alquiler. El arrestado tenía orden requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación por simulación de delito.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Benemérita llevaban a cabo el control rutinario de los vehículos que desembarcan del buque procedente de Málaga. A la hora de comprobar la titularidad y la documentación del turismo y de su conductor, los efectivos comprobaron que este coche contaba con un contrato legal en vigor con una empresa de alquiler de vehículos con sede en Palma de Mallorca.
Ante este hallazgo, la Benemérita realizó gestiones con la compañía arrendataria, que dieron como resultado el conocimiento del incumplimiento de las condiciones de contrato, que especifican la prohibición de la salida de los vehículos del territorio delimitado por el espacio Schenguen.

Vehículo y conductor
Según informa el Instituto Armado en un comunicado de prensa, el modus operandi de la persona arrestada el pasado viernes es habitual y “bien conocido” por los agentes del Resguardo Fiscal de la Benemérita, puesto que se trata de vehículos que llegan a la ciudad con la cobertura legal de un contrato de alquiler en regla.
Sin embargo, la Guardia Civil apunta que la intención de este tipo de actuaciones es que, una vez que los coches llegan a Melilla, éstos sean llevados a Marruecos.
 Así pues, según la Benemérita, una vez allí los supuestos autores de estos delitos suelen presentar una denuncia por supuesto robo o sustracción en territorio comunitario, con objeto de quedar  exonerados de cualquier tipo de responsabilidad penal por este tipo de actuaciones ilegales.

Un modus operandi conocido por los agentes del Cuerpo

Sobre el vehículo de alquiler y el conductor interceptados en el Puerto de Melilla con la intención de cruzar la frontera a Marruecos para sustraer el turismo, la Benemérita apunta que se trata de un coche de apenas cinco años de antigüedad, con un valor de mercado de alrededor de 25.000 euros. El coche fue puesto a disposición de la empresa arrendataria, con sede en Mallorca.
Asimismo, sobre el conductor y presunto autor del delito, el Instituto Armado apunta que se trata de un varón de 43 años de edad de nacionalidad iraquí, pero con residencia española, en la provincia de Alicante. Sobre este individuo constaba una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace