Los agentes localizaron en el maletero de uno de los vehículos una moto desguazada. La Guardia Civil recuperó esta semana dos vehículos que habían sido previamente robados en Francia y Benidorm. El pasado martes, los efectivos sospecharon de un turismo, con matrícula francesa, que ocupado por dos personas llegaba a la ciudad con múltiples enseres personales. Pero éstos impedían ver el interior del vehículo, por ello los guardias realizaron una inspección más detenida del interior del vehículo, cuando hallaron una gran cantidad de piezas sueltas de una motocicleta desguazada.
Inspeccionado el chasis y tras las oportunas gestiones policiales en el ámbito comunitario, los agentes de la Benemérita determinaron sin duda alguna que esas piezas pertenecían a una Yamaha de 500 cc, robada en Francia hace algunos meses. El conductor del vehículo, que atiende a las iniciales E.B.S. de nacionalidad marroquí y residencia legal en Francia, fue detenido como supuesto autor de un delito de robo de vehículos a motor.
La segunda actuación se realizó unos días antes. Un turismo, procedente de Almería, de gama media–baja levantó las sospechas de los agentes del Instituto Armado al presentar algunas irregularidades en su documentación. Tras las comprobaciones precisas, descubrieron que se trataba de un vehículo sustraído en la ciudad de Benidorm (Alicante). Las placas de la matrícula correspondían a otro vehículo de similares características y a nombre del conductor.
Según informó la Comandancia de la Guardia Civil, el modus operandi del detenido, al que le constan hasta un total de 17 vehículos a su nombre, era comprar vehículos de gama media–baja y pasarlos a Marruecos. Una vez allí, tras quitarles las placas de matrícula, retornaba a la península, localizaba un vehículo de similares características, lo robaba, le ponía las placas del primero y volvía a realizar el mismo trayecto, con objeto de tratar de introducir el vehículo sustraído en Marruecos, sin levantar ningún tipo de sospechas, tanto por la titularidad del vehículo como su longevidad o precio. El detenido, que atiende a las iniciales A.E.S. de nacionalidad marroquí y con residencia legal en nuestro país, fue detenido y puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de robo de vehículo a motor.