En el marco de los eventos sobre Administración Abierta que organiza el Ministerio del Interior, se llevaó a cabo en la mañana del martes, en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, una jornada de puertas abiertas dirigida a los niños integrantes de las colonias urbanas de verano de la asociación Melilla Acoge, cuya labor es favorecer la integración de los migrantes en la sociedad de acogida y la promoción de la interculturalidad.
En dicha jornada, participaron unos 40 niños de edades entre 7 y 11 años, acompañados por sus monitores, a los que se dio a conocer el funcionamiento y operatividad de la Guardia Civil a través de sus diferentes especialidades.
Se han montado diversos stands con material, entre las que se destacan, las del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas), Policía Judicial, el Equipo de Búsqueda y Localización de artefactos explosivos (Ebyl) y el Equipo Halcón (drones).
Ya en el patio de la Comandancia, el servicio cinológico realizó dos exhibiciones, una de ellas con el can Vilma, especializado en la búsqueda y localización de personas, y otro con el can detector de drogas Emir.
Y para finalizar, se mostraron diversos materiales pertenecientes a la compañía de seguridad ciudadana como cascos, linternas, prismáticos o chalecos, así como vehículos oficiales y motocicletas, los cuales han estado a disposición de los niños para su uso y disfrute.
Sobre Melilla Acoge
El objetivo general de Melilla Acoge es favorecer la integración de los inmigrantes en la sociedad de acogida y la promoción de la interculturalidad, entendida ésta como la relación positiva de comunicación entre personas de diversas culturas que coexisten en un mismo marco geográfico.
Gracias a su contacto diario con la situación de las personas inmigrantes en las asociaciones, han adquirido un conocimiento que les permite detectar problemas y sistematizarlos para actuar estratégicamente y, de esta forma, transformar la realidad. Su lema “Protesta, propuesta, apuesta” refleja una firme determinación a la hora de denunciar situaciones de injusticia, así como una clara voluntad de presentar alternativas a las actuales políticas migratorias.