En una de ellas, el detenido llevaba en el interior de su organismo dos kilos de hachís.
Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, han realizado en el transcurso de estos los últimos días tres nuevas actuaciones en materia de tráfico de drogas en el puerto de la ciudad, con ocasión de los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a vehículos, personas y equipajes que realizan sus embarques en los buques que enlazan con la península.
La primera y más importante de las actuaciones, por la cantidad intervenida, se llevó a cabo en la tarde del pasado viernes, 21 de mayo, en el embarque con destino a Almería, durante el registro de un turismo de matrícula nacional, ocupado por una persona. En su interior, ocultos en un doble fondo practicado en el maletero, en el lugar destinado a la rueda de repuesto, se localizaron un total de 200 paquetes rectangulares de diferentes formas y tamaños, que contenían ‘polen de hachís’, con un peso de 117.700 gramos.
El conductor y único ocupante del vehículo, es un hombre de nacionalidad española, natural y vecino de Melilla, de 37 años de edad, que atiende a las iniciales H.M.A.
La segunda actuación se materializó en la noche del pasado martes, día 18, en el embarque de pasajeros del buque con destino a Málaga. En ésta se intervino a un hombre 1.110 gramos de droga adosada al abdomen, muslos y gemelos, dispuesta en paquetes de formas y tamaños parecidos, que se habían fijado al cuerpo con cinta adhesiva.
El detenido es un joven de 21 años de edad, varón, de nacionalidad española, que atiende a las iniciales J.M.R.M., con domicilio en la ciudad.
Por último, la tercera intervención tuvo lugar, igualmente, en la noche del pasado martes, también durante el embarque de pasajeros en el buque con destino Málaga. En esta ocasión el hombre transportaba 2.224 gramos de ‘hachís’ en el interior de su organismo.
Según la nota remitida por el instituto armado, en un examen radiológico se constató que el jóven transportaba en su tubo digestivo gran cantidad de cuerpos extraños, en forma de ‘bellotas’, que una vez expulsadas ascendían a 204.
El detenido es un hombre de nacionalidad marroquí, de 33 años, vecino de Almería, que atiende a las iniciales A.B., sin vinculación alguna con Melilla.
Las tres personas detenidas han pasado a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida –121 kilogramos–, así como el vehículo utilizado como medio de transporte y ocultación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…