Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil no vincula aún con algún militar las seis mochilas que contenían 90 kilos de hachís

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de  la Benemérita mantiene abierta la investigación. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se encarga de la investigación en torno a la procedencia de las seis mochilas cargadas con 90 kilos de polen de hachís que el pasado sábado fueron halladas en la Comandancia Militar de Melilla, aún no ha vinculado los macutos con sus posibles dueños. “No hay detenidos ni imputados porque aún no están identificados los propietarios de los petates”, apuntaron ayer a El Faro fuentes de la Benemérita.
Desde la Comandancia General de Melilla (Comgemel), por su parte, aclararon a este periódico que todos los militares de la Base Alfonso XIII que tenían previsto participar en las maniobras en Granada cuando el servicio cinológico de la Comgemel detectó la droga en seis mochilas han partido ya hacia la península.
“El Ejército es parte de la sociedad y, lógicamente, cabe la posibilidad de que ingrese alguna persona que cometa delitos de este tipo, pero en el momento en que haya una sentencia firme, será baja inmediata”, añadieron desde la Comgemel.
Consultado por El Faro sobre si será o no fácil determinar quién o quiénes son los dueños de los petates cargados con droga, desde la Comgemel no soltaron prenda. “Dependerá de la Guardia Civil. Nosotros no hacemos más de lo que nos piden”, recalcaron.
Asimismo, desde la Comandancia General de Melilla subrayaron a este periódico que fue su sistema de control el que detectó las seis mochilas cargadas de droga. “En cuanto las localizamos, aislamos las mochilas y llamamos a la Guardia Civil de Melilla”.
Desde la Comgemel añaden que la Benemérita se encarga de la investigación. “Fue la Guardia Civil la que abrió las mochilas y a partir de ahí no sabemos nada más porque ellos llevan la investigación”, añadieron desde la Comandancia General.
En cualquier caso han destacado que la Comgemel no puede investigar lo sucedido, pero mantiene su filosofía de “tolerancia cero con el tema de las drogas” y su intención de hacer campaña de concienciación y tomar “medidas” para evitar que se den este tipo de casos en Melilla”.
Por su parte, fuentes de la Dirección de la Guardia Civil en Madrid aclararon a este periódico que aún no hay “ni imputados, ni detenidos, ni responsables” del hallazgo de seis mochilas con droga en la base Alfonso XIII de Melilla.
Hay que recordar que un convoy militar pasa siempre dos inspecciones, una que lleva a cabo la propia Comandancia Militar de Melilla y otra que realiza en el puerto la Guardia Civil.
“Lo normal es que antes de partir hacia una maniobra militar en la península se aíslen los vehículos militares. Gracias a esas medidas se pudo detectar el pasado sábado que seis mochilas contenían 90 kilogramos de polen de hachís. Eso quiere decir que nuestros controles son capaces de detectar este tipo de delitos”.
No es la primera vez que se da un caso como éste en la ciudad, aunque desde la Comgemel destacan que “no es lo normal”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace