Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil localiza a un joven fallecido en el interior de una batea: murió asfixiado

  • El delegado del Gobierno indicó que los investigadores creen que pudo entrar en este contenedor entre el jueves y el viernes

  • Aseguró que aún no se le ha identificado y desconocen su edad y nacionalidad

La Guardia Civil encontró ayer el cuerpo sin vida de una persona en el interior de una batea cuando procedía a su registro fiscal antes de que embarcara en el buque que conecta Melilla con Almería. Fue sobre las 10:00 horas cuando agentes de la Benemérita localizaron este cadáver en un contenedor frigorífico, aunque estaba desconectado. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, indicó que todo apunta a que murió asfixiado, aunque subrayó que habrá que esperar al informe forense para conocer las causas de la muerte con certeza. Se trata de la segunda persona que pierde la vida en el puerto en un mes tratando de colarse como polizón en un barco.

El Barkani destacó que todo indica que el fallecido es un joven que entró en la batea entre el jueves y el viernes.

Pero reiteró que será el forense el que determine la edad, la nacionalidad e identifique a esta persona. Tampoco sabe si puede haber sido residente del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). El delegado del Gobierno lamentó que sea otro polizón que no va a llegar al destino que deseaba.

Ha sido la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla la que se ha hecho cargo de este suceso. El hallazgo del cuerpo fue en el control del registro fiscal que realiza la Benemérita, añadió la Delegación del Gobierno.

Fuentes consultadas por El Faro indicaron que el cuerpo es de un joven de origen magrebí que habría entrado en el puerto para colarse como polizón en alguna batea. Sin embargo, escogió una frigorífica que no tiene ventilación. Aseguraron que el fallecido llevaba varios días muerto por lo que los agentes ni siquiera llamaron a una ambulancia y esperaron la presencia del forense.

También fuentes policiales aseguraron a Efe que el cadáver corresponde a un joven de origen magrebí que quería viajar a la península colándose en un buque.

Sobre las 10:00 horas dos patrullas de la Guardia Civil estaban cerca de la rampa de acceso al buque Sorolla de Trasmediterránea. No obstante, la batea se encontraba en la zona de registro, no en el interior de ningún barco.

El 26 de octubre, Hecham, de 26 años, moría al caer de los bajos de un camión. Era argelino y residió en el CETI durante al menos diez días, aunque estuvo en la ciudad unos 20. Intentó colarse todas las noches en los barcos. Su familia consiguió repatriar su cuerpo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace