El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, confirmó este martes que hay una investigación por parte de la Guardia Civil sobre asesorías de la península que estaría facilitando tarjetas de vehículos de trasporte público de mercancías a furgonetas que no cumplirían con los requisitos que se exigen para poder circular, al encontrarse en mal estado.
En concreto, Quevedo dijo que si fuera por los criterios que tiene la Ciudad no cumplen con la normativa por la antigüedad de las mismas. Explicó que si solicitaran este permiso en Melilla, donde está la residencia de las personas propietarias, no se le daría. “Eso fue objeto de un informe por parte del Servicio de Transportes de la Ciudad”, remarcó Imbroda.
En este sentido, el consejero de Medio Ambiente argumentó que dicho informe se envió a la Guardia Civil y que ésta ya estaba detrás del tema. Por ello, la Benemérita está haciendo la indagaciones en varios puntos de la península y bajo el control judicial.
Quevedo señaló que conoce el tema pero que no puede contar más detalles porque el caso está ‘sub judice’, es decir, pendiente de la decisión judicial.
No obstante, reiteró que tanto la Ciudad como la Guardia Civil estaban al tanto de esta cuestión y que llevan varios meses investigando este asunto para esclarecer el tema de los permisos.
Hombre, la ITV si es competencia de la CAM. Algo podrá hacer el SR Quevedo.