Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil interviene seis kilos de hachís hallados en un coche en Beni Enzar

  • El miércoles se detuvo al conductor del vehículo por un supuesto delito contra la salud pública

Un hombre ha pasado a disposición judicial tras ser detenido en la frontera en Melilla después de encontrarse en el vehículo que conducía casi seis kilos de hachís, ocultos en la rueda de repuesto, según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad.

La detención se produjo anteayer en Beni Enzar, el principal paso fronterizo entre España y Marruecos en Melilla, tras encontrar la Guardia Civil 5,8 kilos de esta droga durante el control de acceso a la ciudad, de acuerdo con un comunicado remitido por la Comandancia.

La droga iba distribuida en seis paquetes con diez pastillas de hachís del mismo tamaño cada una, que en el mercado ilícito hubieran supuesto más de 23.300 dosis de este estupefaciente, destacó la Guardia Civil.

El conductor y único ocupante del vehículo, un turismo de matrícula marroquí, tuvo “un comportamiento anómalo y con síntomas evidentes de nerviosismo” al detenerse en el control.

“Algo en el interior”

Un agente registró el coche y “al palpar la rueda de repuesto, notó que algo se movía en su interior”, donde fue encontrada la droga que, “por su textura y olor”, parecía ser hachís, según explicó la Guardia Civil.

El detenido es un marroquí de 48 años, con residencia en Marruecos, que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado.

La Guardia Civil destacó en el comunicado “la dificultad en el servicio, al ser la aduana de Beni-Enzar un lugar muy transitado por los miles de vehículos y personas que a diario pasan por ese punto fronterizo".

“Casos como este, obligan a los agentes a extremar los registros y hacerlos más exhaustivos para evitar cualquier ilícito penal”, subrayó la Benemérita en la nota.

  • Detectan en la frontera a persona que tienen prohibido el paso a Melilla

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que el aumento de los controles en los pasos fronterizos ha permitido detectar algunos problemas. Este punto, El Barkani dijo que se ha descubierto que hay un número considerable de personas que tratan de entrar a nuestra ciudad a pesar de tener prohibido pasar a Melilla por decreto gubernativo o por orden judicial. Asimismo, indicó que también se ha descubierto a alguna persona que estaba en búsqueda por parte de las Fuerzas de Seguridad. El delegado apuntó que estos controles se han hecho más exhaustivos a raíz de la gran masificación de porteadores que se viene produciendo en los últimos meses. De hecho, apuntó que la detención del conductor del vehículo que llevaba hachís en la rueda de su coche, que supuestamente usaba para el paso de mercancías, también se logró gracias a estos controles.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace