Como resultado de esta nueva operación en materia de droga ha sido detenido el conductor del vehículo, un ciudadano melillense de 56 años de edad. Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Melilla, pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y al Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, realizaron en la tarde del pasado viernes, una nueva actuación en materia de tráfico de drogas en el puerto de la ciudad, que supuso la aprehensión de 53 kilos de ‘resina de hachís’.
Los hechos se produjeron dentro de los servicios que con ocasión de los registros se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos, personas y equipajes previos al embarque de los buques correos.
Durante uno de estos servicios, los agentes, al proceder al registro selectivo de un turismo de matrícula nacional, ocupado por una persona que accedía al buque que partía con destino a Almería, observaron “un detalle de interés policial en la zona del salpicadero”, tal y como explica la Comandancia de la Guardia Civil en su nota de prensa, lo que conllevó que se procediese a su desmontaje al apreciar su posible manipulación.
Una vez producido, se encontró en su interior, en huecos naturales de ese lugar y del conducto de ventilación del vehículo, multitud de paquetes de diferentes formas, con droga en su interior.
Posteriormente se localizaron más paquetes en el interior de su depósito de combustible, que tuvo que ser desmontado, igualmente, y cortado para su extracción.
200.000 dosis
Tras su cotejo y pesaje, se contabilizaron 76 paquetes, que pudiera corresponder, por su grado de pureza y alto contenido del principio activo de la droga, con un peso superior a los 53.000 gramos. Este hecho ha supuesto, según la Guardia Civil, la puesta en circulación de más de 200.000 dosis en mercado ilícito de venta de droga.
El conductor y único ocupante del vehículo, del que es propietario, es un ciudadano español, natural y vecino de Melilla, de 56 años de edad, varón y que atiende a las iniciales A.M.H.
Éste fue puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado como instrumento para la comisión del delito.
Con la aprehensión realizada, la Guardia Civil impide la puesta en circulación de más de doscientas mil dosis en mercado ilícito de venta de droga.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…